Examinando por Materia "Direct sales"
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Publicación Acceso abierto Reestructuración financiera en la empresa IPANÚ(Universidad EIA, 2019) Hoyos Monsalve, Isabel; Betancur Moreno, Juan PabloEl análisis y la gestión financiera son herramientas claves para lograr la maximización de la rentabilidad de cualquier negocio, estas permiten estar al tanto de la salud financiera y apoyan al desarrollo de un plan estratégico. Es por esto que en la compañía Ipanú de venta directa se debe realizar una reestructuración financiera, ya que es un tema al que no se le ha prestado mayor atención, pero dado el crecimiento de las ventas es necesario implementar el análisis y la toma de decisiones basada en informes financieros. El propósito de este trabajo es definir un modelo de gestión financiera para esta empresa que permita una correcta administración del negocio y apoye el proceso de toma de decisiones del equipo directivo y los socios. Para lograr este objetivo se realizaron entrevistas a otras empresas y reuniones constantes con los encargados de cada área, en especial con el área contable, para entender claramente los procesos de toda la compañía y como estos pueden afectarla financieramente. A partir de varias visitas a la compañía se generaron propuestas para el modelo contable e informes financieros los cuales fueron aprobados por los directivos. Como resultado final se reestructuró el plan único de cuentas, se implementó el modelo de contabilidad administrativa por centros de costos, se realizó y documentó el proceso de presupuestación del 2019 con las plantillas respectivas para su correcto seguimiento. Además, se crearon estados de resultados detallados por categorías, zonas y regiones, los cuales permiten analizar la rentabilidad de forma más detallada, y finalmente se construyó el flujo de efectivo del 2019 y su proyección a 3 años, con el fin de conocer las necesidades de efectivo de la compañía a futuro e implementar estrategias de inversión o deuda dependiendo del estado del flujo.Publicación Acceso abierto Ventas por catálogo para una empresa comercializadora de productos naturales. Caso: MOLI S.A(Universidad EIA, 2015) Bilbao Rueda, Laura; Duque, AntonioLa venta directa hace parte de un canal de distribución dinámico y de crecimiento rápido en la comercialización de productos y servicios, por tal motivo la empresa Moli S.A, la cual es una empresa dedicada a la comercialización de productos naturales en la ciudad de Medellín, ve en la venta directa una gran oportunidad para ampliar su mercado y competir con las demás tiendas naturistas que han implementado este tipo de canales a su compañía, con este objetivo se diseñó una estrategia para la implementación de este canal, donde se tiene en cuenta los productos, sus precios y promociones del nuevo canal, también se estudió la forma en que la competencia utiliza este medio, realizando comparaciones entre los productos y precios de estos; con el fin de tener una visión amplia de cómo sería el funcionamiento del nuevo canal se realizó el análisis de costos y logística requerida acompañado de un pronóstico de ventas que muestra los márgenes de ganancia de la empresa en los productos que comercializa; se realizaron estrategias de reclutamiento de asesoras y motivación e incentivos, con el fin de que la nueva estrategia de ventas por catálogo en la empresa Moli S.A sea competitiva y este bien estructurada, por último se realizó un prototipo de algunas páginas del primer catálogo de la empresa, en el cual se muestra la imagen que la compañía quiere trasmitir por medio de este.