• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioREPOSITORIO INSTITUCIONAL
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Dentistry"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Modelo integral de dirección estratégica para prevenga odontología personalizada S.A.S Modalidad: aplicación profesional
    (Universidad EIA, 2022) Gómez Piedrahita, Samuel; Bonilla Oquendo, Juan Sebastián; Gómez Ospina, Luis Esteban
    RESUMEN: Este trabajo tiene como objetivo el desarrollo de un modelo integral de direccionamiento estratégico para la empresa Prevenga Odontología Personalizada S.A.S. Esta es una prestadora de servicios odontológicos públicos y privados, la cual opera a lo largo de Antioquia, especialmente en el área metropolitana a través de sus 15 sedes; debido a que actualmente la compañía no cuenta con una planificación a futuro y una dirección estratégica que genera la carencia de objetivos a largo plazo y de una visión definida de lo que quiere llegar a ser la empresa. Debido a esto, no hay una hoja de ruta especifica a seguir lo que genera que no se tengan claras las oportunidades y fortalezas que fabrican las ventajas competitivas que se tienen frente a otras empresas del sector. El plan para mejorar y fortalecer esta área constará de 3 etapas principales, donde la primera será la revisión y evaluación de la visión y misión de la compañía, la segunda será un análisis o auditoría externa y por último se hará lo propio internamente para posteriormente plantear unos objetivos a largo plazo y las estrategias para llegar a ellos. La visión será evaluada bajo la premisa de que una visión definida proporciona el fundamento para crear una declaración de la misión integral planteado por Fred R. David (2013), esta debe ir enfocada en lo que los accionistas y gerentes de la compañía visualicen para el futuro y por último la misión será planteada bajo lo expuesto por Peter Drucker, se realizará bajo factores como su compromiso con el crecimiento, su declaración de actitud y la definición que se tenga de cliente y servicio. Para concluir, teniendo en cuenta los resultados obtenidos anteriormente, se plantean objetivos a largo plazo y algunas estrategias para alcanzarlos.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Plan de mercadeo para la clínica Odontológica
    (Universidad EIA, 2021) Sierra Montoya, Tomás; Arango Carvajal, Miguel; Osuna Ramírez, Sergio Andres
    RESUMEN: Este estudio tiene como objetivo desarrollar un plan de mercadeo para la clínica Odontológica, el cual se compone de dos fases: la primera corresponde al mercadeo estratégico y la segunda al mercadeo operativo. Se llevó a cabo un análisis tanto del entorno interno como externo para entender el sector e identificar factores que permitan desarrollar una ventaja competitiva. Adicionalmente, se realizaron cuestionarios dirigidos a los consumidores, definidos como mercado objetivo, con el propósito de conocer sus preferencias y lograr identificar cómo captar el valor de este. Por otro lado, se realizaron reuniones con el personal que permitieron crear una visión clara del entorno interno de la clínica para conocer sus fortalezas y debilidades. Luego, se definieron los objetivos del plan de mercadeo, se propuso una serie de tácticas para lograr cumplir con dichos objetivos, y por medio de una matriz de viabilidad e impacto se decidió cuales se van a implementar. Finalmente, se precisó cada uno de los componentes para poder llevar a cabo las tácticas, entre estos, el responsable de realizarla, cuando, su presupuesto, los entregables y el método de seguimiento y control.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

Sede Las Palmas:

Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
Código Postal: 055428 Tel: (604) 354 90 90
Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60

Cómo llegar
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo