• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioREPOSITORIO INSTITUCIONAL
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Datos estructurados"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso abierto
    Herramientas para el procesamiento del lenguaje natural dentro de las estrategias de marketing empresarial de cara al consumidor
    (Universidad EIA, 2023) Barrera Ospina, Andrés Felipe; Mejía Beltrán, Carlos Andrés
    RESUMEN: hoy en día, es conocido por el mundo empresarial la importancia, la variedad y el poder que hay alrededor de los datos. Una de las principales amenazas es no tener clara una estrategia para el manejo de estos. La presente investigación tiene un enfoque gerencial y está dirigida a gerentes y directivos que necesitan entender el uso de la inteligencia artificial para la toma de decisiones. No pretende ser un manual técnico para desarrolladores, sino un enfoque de entendimiento donde los negocios requieren de los datos estructurados y no estructurados para la generación de valor. De esta forma, la investigación pretende entender y dar a conocer el estado del arte que tiene la analítica de datos dentro de los tipos de datos no estructurados a través del procesamiento del lenguaje natural. La metodología se basó en presentar los conceptos que están alrededor del procesamiento de lenguaje natural; presentar las herramientas y plataformas que a la fecha de la elaboración de esta investigación permitan realizar el procesamiento de esta información; y, para terminar, identificar aquellos escenarios de uso donde las áreas de mercadeo deban enfocar sus estrategias de marketing para poder impactar de una forma diferente a su consumidor. El resultado es que gerentes tengan un mayor fundamento y puedan interactuar con herramientas de inteligencia artificial y machine learning usando un lenguaje natural. El diseño metodológico usado para la investigación fue no experimental, donde se enfocó en una revisión de fuentes secundarias que permitieron comprender y entender el estado del arte de este tema.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso abierto
    Modelo de análisis de datos a partir de datos estructurados para tiendas de barrio en Colombia
    (Universidad EIA, 2023) Montoya Castrillon, Mateo; Gómez Betancur, Duván Alberto
    RESUMEN: este trabajo tiene como objetivo la utilización de técnicas de análisis de datos para la toma de decisiones y procesos de promoción para una tienda de barrio definida. Se buscó llevar todas las ventajas y beneficios del análisis de datos a las tiendas de barrio con el fin de ayudar a los tenderos a administrar sus negocios de forma diferente utilizando la tecnología y la información. Para el desarrollo se hizo un proceso de direccionamiento estratégico para una tienda en general y se construyó un modelo de análisis de datos a partir de datos estructurados provenientes de un sistema POS. Se utilizó el lenguaje de programación Python y se usaron librerías pertinentes para el desarrollo computacional y la creación del modelo.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

Sede Las Palmas:

Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
Código Postal: 055428 Tel: (604) 354 90 90
Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60

Cómo llegar
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo