• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioREPOSITORIO INSTITUCIONAL
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Cosmetic product"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Caracterización del perfil de consumo de cosméticos en las mujeres de la ciudad de Medellín.
    (Universidad EIA, 2010) Pérez Zuluaga, Luisa María; Restrepo Colorado, Juliana; Mesa Londoño, Julio Cesar
    RESUMEN: "Hay tres clases de compañías: aquellas que hacen que las cosas ocurran; aquellas que esperan que las cosas ocurran; y aquellas que se sorprenden por lo que ha ocurrido". Anónimo (Marketing según Kotler) Según lo anterior, el hecho de que una compañía conozca a sus clientes le permite buscar soluciones integrales para satisfacer sus necesidades, de tal forma que se generen relaciones de fidelidad y rentabilidad con los consumidores. Es bajo esta premisa que se llevó a cabo el presente trabajo de grado. Así, caracterizar el perfil de consumo de cosméticos en la categoría de maquillaje en las mujeres entre 20 y 34 años de la ciudad de Medellín es de gran utilidad para las empresas del sector cosméticos tanto nacionales como multinacionales con sede en la ciudad tales como Prebel, Avon, Belcorp, Laboratorios de cosméticos VOGUE S.A., entre otros. Esta tesis, además, será de gran importancia para personas naturales u otras empresas que quieran incursionar en el sector cosmético pues facilitará sus procesos de investigación e implementación del perfil del consumidor lo cual les ayudará a obtener resultados exitosos. Con este trabajo de grado, se busca ayudar a futuros trabajos e investigaciones de los diferentes estudiantes que pueden acceder al material de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y que puedan estar interesados en información útil sobre el consumidor de cosméticos en la ciudad de Medellín y sobre los diferentes procedimientos que se utilizan como parte de las investigaciones de mercados.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

Sede Las Palmas:

Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
Código Postal: 055428 Tel: (604) 354 90 90
Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60

Cómo llegar
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo