Examinando por Materia "Corporación casa de maría y el niño"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Plan de mercadeo. Caso: corporación Casa de María y el Niño(Universidad EIA, 2009) Echeverry Caro, Carolina; Madrid Flórez, Adriana; Echeverry, Francisco JavierRESUMEN: La corporación casa de maría y el niño nació para proteger por excelencia al menor abandonado mediante la adopción como medida de protección. Hoy en día trabaja por proteger y defender los derechos de niños y niñas a la supervivencia, protección, desarrollo y participación. Hoy en día se constituye como una institución privada sin ánimo de lucro de beneficio social y que se encuentra vinculada al sistema nacional de bienestar familiar. Debido al carácter social de la corporación y a la buena labor que hace en la comunidad se desarrollan a continuación conceptos de mezcla de mercadeo con el análisis de los siguientes conceptos: producto, precio, plaza y promoción. Este análisis fue realizado teniendo en cuenta la situación interna y externa y además con la investigación de mercados realizada. Para lograr encontrar nuevos recursos y así aumentar los ingresos de la corporación casa de maría y el niño, surge la necesidad de innovar constantemente y de sacar productos y servicios al mercado para las personas y empresas se concienticen de su responsabilidad social. Para realizar la investigación de mercados, se inició con la investigación exploratoria y más adelante la investigación descriptiva concluyente, que permitieron crear una visión amplia de la situación actual de la corporación y del mercado. El plan padrino que se presenta a continuación, busca promocionar la corporación, con el fin de que cada día puedan ayudar a más niños y que las personas y empresas con capacidad económica se involucren a la causa social.