• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioREPOSITORIO INSTITUCIONAL
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Consumer Behavior"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    ¿Cómo inciden las prácticas de responsabilidad social empresarial sobre la decisión de compra en los millennials?
    (Universidad EIA, 2020) Díaz Mejía, Sebastián; Escobar Sierra, Manuela
    RESUMEN: Este trabajo exploratorio pretender darle solución a la pregunta problema, ¿Cómo inciden las prácticas de responsabilidad social empresarial sobre la decisión de compra en los Millennials?, determinando cómo las influencias internas y externas de la generación Millennials inciden sobre la decisión de compra bajo las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial. La metodología de esta investigación posee un enfoque mixto, lo que logra identificar las influencias internas y ¬externas de esta generación del milenio dentro del proceso en la toma de decisiones; estas influencias se establecen basado en la literatura, posterior a ello se examinan y luego se determina como estas prácticas influyen sobre la decisión de los consumidores. Se ejecuta una propuesta que se emplea bajo la recolección de datos a través de test de literatura y con base en la medición numérica se realiza un análisis matemático bajo las redes neuronales, permitiendo establecer los patrones del comportamiento del consumidor Millennials, logrando así descubrir o afinar que las influencias internas y externas del consumidor del milenio bajo las prácticas de RSE poseen gran incidencia en la toma de decisiones.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Influencia del color del empaque en la intención de compra de champú en una población del Área Metropolitana del Valle de Aburrá
    (Universidad EIA, 2021) Restrepo Moreno, Maria Luisa; Escobar Sierra, Manuela
    RESUMEN: La categoría de productos de belleza y cuidado personal en Colombia muestra un potencial de crecimiento y se resalta la importancia de brindarle al consumidor productos que logren captar su atención y lo inciten a comprar. Dado lo anterior, la presente investigación busca identificar la influencia que tiene el color del empaque en la intención de compra de champú en el Valle de Aburrá. Para ello se realiza una investigación de carácter deductivo y a través del uso de técnicas para recolección de datos primarias y secundarias. Para identificar las influencias del consumidor al realizar una compra se lleva a cabo una búsqueda de autores. Con el fin de conocer los rasgos de personalidad asociados a seis colores (Amarillo, Azul, Rojo, Rosado, Morado y Verde) se realizaron 526 encuestas que posteriormente fueron analizadas a través de estadística descriptiva y Análisis de Correspondencia Múltiple (ACM). Posteriormente, para encontrar la relación existente entre los colores y la intención de compra se utilizó un eye tracker (herramienta que muestra los movimientos oculares de la persona permitiendo entender comportamientos basados en la fijación visual y cómo esta expresa una posible intención de compra). Se tomó una muestra de 174 personas, la cual entrega resultados que permiten ser analizados a través de la estadística descriptiva y llegar a resultados concluyentes. Las pruebas realizadas en la investigación permiten concluir que la influencia del color del empaque en la intención de compra de champú está explicada para un 75.8% de los casos según la muestra tomada. Para futuras investigaciones, se recomienda controlar más las variables como luminosidad y equipos tecnológicos para tener data más precisa en el muestreo haciendo uso del eye tracker. Adicionalmente, se recomienda analizar la data recolectada a través de las encuestas haciendo uso de modelos de Regresión Logística para la predicción de la intención de compra.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

Sede Las Palmas:

Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
Código Postal: 055428 Tel: (604) 354 90 90
Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60

Cómo llegar
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo