Examinando por Materia "Comercializadora internacional"
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Publicación Acceso abierto Formulación y evaluación de proyecto: criadero y comercializadora de carne de caracol de tipo Helix Aspersa en el Oriente Antioqueño(Universidad EIA, 2006) Bridge Jimenéz, Juan David; Zambrano, Javier HumbertoRESUMEN: El cultivo de caracoles o helicicultura aparece y se propone como una nueva alternativa de inversión. En Colombia es válido en este momento hacer una investigación más a fondo pues se tienen unas ventajas competitivas bastante contundentes principalmente debido a su posición geográfica y a sus condiciones ambientales. Este estudio es la formulación y evaluación del proyecto de creación de una empresa enfocada a la cría de caracoles de tipo helix aspersa en el oriente antioqueño, y la consecuente comercialización de su carne. Está basado en información práctica donde los referentes teóricos (estudios de mercado, técnico, legal, ambiental y financiero) se ven aplicados de una manera amplia y significativa en una propuesta de inversión en el sector. El proyecto esta pensado inicialmente, para producir y comercializar 10 toneladas mensuales, esto se pretende realizar en un 90% en un criadero propio, el 10% restante se comprara a criadores determinados en caso de tener una producción con enfermedades o con imperfectos en las conchas, cabe aclarar que este 10% no es fijo, solo es una provisión. El Target o mercado objetivo esta en el exterior, en países desarrollados y con altos niveles de consumo, mas exactamente Francia, España y Estados Unidos. Como clientes potenciales, podemos considerar países que vienen en crecimiento como lo son Japón, Canadá, Alemania, también podemos incluir a Colombia como país potencial, pues en nuestro país el producto es totalmente desconocido y es difícil juzgar si el consumidor colombiano se acomoda a este tipo de alimento. El problema que se plantea y que se pretende resolver, consiste en verificar si el negocio es viable o no lo es, hacer un planteamiento teórico para tener una base aproximada a lo que sería la realidad en un negocio de este tipo. Al cliente se pretende llegar como una comercializadora internacional a través de entidades gubernamentales que gestionan negocios internacionales, para el caso, se estaría contando con el apoyo de Proexport y de las cámaras de comercio, Hay otras maneras de conseguir clientes, unas mas eficientes y costosas, otras no tan eficientes y menos costosas, conseguir clientes mediante motores de búsqueda en Internet es una opción muy practica, también es valido la visita de ferias agropecuarias y alimenticias que se realizan en Europa y Estados Unidos. El producto colombiano cuenta con varios elementos de diferenciación con respecto a los competidores de otros países debido a la ubicación geográfica, tenemos 2 océanos, entonces podemos despachar por cualquier puerto dependiendo del país de origen; Tenemos la altura al nivel del mar ideal (entre 1500 y 2500 metros) contando con niveles de humedad adecuados; A nivel regional y de microlocalización, la zona de Rionegro y del oriente antioqueño en general, tiene un rápido acceso y buenas vías para llegar a un aeropuerto internacional. Financieramente hablando, el proyecto se evaluó mediante Valor presente neto, teniendo en cuenta una producción continua durante los próximos 10 años y que el proyecto es 100% capital, se considera que el VPN es de $2.438.411.823, laTir es 110.04% y la TIR mejorada es de 34.55%, ahora teniendo en cuenta un nivel de apalancamiento del 20%, el VPN es de $2.463.825.209, la TIR es de 126.57% y la TIR mejorada es de 36.79% hay que tener en cuenta que hay que hacer una inversión en costos de montaje y en capital de trabajo de $404.903.400.Publicación Acceso abierto Inteligencia de Mercados. Caso: C.I Don Matías S.A(Universidad EIA, 2004) Gil Sánchez, Maria Cristina; Ossa Celis, Paula Andrea; Ramos, Maria Eugenia; Correa A., Elvia InésRESUMEN: La idea de formar una Comercializadora Internacional (C.I), nació de la necesidad de los empresarios de la región de Don Matías, en el norte de Antioquia, de ampliar su mercado, con el fin de aprovechar al máximo la capacidad instalada en sus empresas; la experiencia lograda en la región en los últimos 20 años, como maquiladores de bluejenería para marcas reconocidas internacionalmente, ha llevado al pueblo a especializarse en el negocio de las confecciones, llegando ser la principal actividad económica en esta región. En la actualidad en Colombia cualquier empresa constituida como persona jurídica esta en la capacidad de exportar, pero la razón por la cual se escogió la figura de una comercializadora internacional es por los beneficios que ofrece este régimen;, las compras de productos colombianos en el mercado interno con destino a la exportación, están libres del impuesto a las ventas IVA y de la Retención en la Fuente, si las operaciones de compraventa están sujetas a dichos tributos., Además de los beneficios otorgados, existen algunas obligaciones que es necesario cumplir, como son la expedición del Certificado al Proveedor y algunos informes periódicos para garantizar el cumplimiento de sus deberes comerciales haciendo constar que realmente la empresa sí esta exportando la mercancía. El estudio presentado en este trabajo, es una aplicación integrada de todos los conocimientos adquiridos en mercadeo, finanzas y administración, enfocados al análisis de 9 empresas ubicadas en Don Matías, Santa Rosa y Medellín, que son los socios de la C.I Don Matías y que a la vez serán sus proveedores; en el estudio se hace el análisis desde un punto de vista técnico de los sistemas de producción utilizados en la actualidad por los talleres y un estudio de mercados el cual le permitirá obtener el registro como CI y así ser rentable y competitiva en mercados internacionales.Publicación Acceso abierto Sistema de gestión de proveedores para empresas del sector de metales preciosos. Caso C.I. REX GOLD LTDA.(Universidad EIA, 2009) Valencia Deossa, Deisy Catalina; Quintero Montoya, ElvinThis work proposes a supplier management system, embodied in a manual – model for a company dedicated to the international commercialization of precious metals (basically gold and silver). This system consists of the structuring of seven activities to develop and strengthen a proper relationship with the suppliers of gold material, to ensure the supply of this raw material, essential for the activity.