Examinando por Materia "Colombian economic history"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diagnóstico de los Programas de Fidelización de las Empresas del Sector “Fabricación de Prendas de Vestir” del Valle de Aburrá(Universidad EIA, 2004) Restrepo Soto, Paula Catalina; Velásquez Múnera, Santiago; Navarro, Álvaro; Correa A., Elvia Inés; Gómez G., PiedadRESUMEN: La industria de fabricación de prendas de vestir es uno de los sectores industriales con mayor tradición y dinamismo en la historia económica colombiana y especialmente del Valle de Aburrá. En los últimos años, la industria de la confección ha enfrentado dificultades debido al contrabando y otras prácticas desleales del comercio como el dumping, que han desplazado al productor en el mercado nacional. La industria de la confección ha sido afectada, entre otras cosas, por las importaciones de saldos de países como Estados Unidos y la piratería de marcas. Estos factores le han restado competitividad y han creado inestabilidad en las empresas del sector, lo que ha hecho que éstas recurran a estrategias de largo plazo que les permita permanecer y crecer en el mercado mediante la implementación de programas de fidelización para retener los clientes más valiosos. En el presente estudio se muestra una visión general de los conceptos, técnicas y herramientas relacionados con el diseño y ejecución de programas de fidelización que se han venido implementando en el mundo, y que son la base para posteriormente analizar los resultados arrojados por el diagnóstico realizado a 13 empresas del sector prendas de vestir del Valle de Aburrá, en el que se identifica qué conocimientos poseen actualmente estas empresas sobre el tema, qué herramientas utilizan y cómo están diseñando e implementando estos programas. Además, las empresas y directores de mercadeo podrán encontrar una serie de recomendaciones que les permitirán implementar nuevos programas de fidelización o mejorar los ya existentes.