Examinando por Materia "Business market"
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Publicación Acceso abierto Factibilidad para la creación de un operador profesional de certámenes(Universidad EIA, 2008) Vásquez García, Catalina; Escobar Arango, Daniel A.RESUMEN: El mercado de la realización de eventos es un mercado creciente y en desarrollo, debido a que en Colombia se realiza un gran número de eventos, tanto por las organizaciones gubernamentales como de empresas privadas. Este proyecto trabajará el tipo de mercado empresarial, personas naturales, y empresarios que se dediquen a la organización de grandes conciertos y espectáculos culturales que abran un espacio de esparcimiento y entretenimiento, principalmente para la ciudad de Medellín y para el resto del país en un periodo posterior. Es decir que se estará en la realización de eventos corporativos de cualquier índole y eventos masivos de entretenimiento. El mercado al que estará dirigido el servicio en la ciudad de Medellín tiene todavía muchos espacios para entrar, puesto que existen muchas empresas, grandes y pequeñas, que constantemente están realizando eventos internos para sus empleados y eventos que van dirigidos a promocionar sus productos o servicios a sus clientes. Además, la ciudad de Medellín cuenta con una gran cantidad de personas que asisten masivamente a grandes conciertos y espectáculos culturales. La cuidad de Medellín es un gran escenario para grandes eventos como lo son Colombia Moda, InexModa, la Feria de las Flores y otros eventos que se realizan en el transcurso del año y que necesitan de una muy buena organización. Por eso Medellín cuenta con grandes escenarios como el Palacio de Exposiciones, el Centro Internacional de Convenciones Plaza Mayor (CIC), la remodelada plaza de toros La Macarena y otros lugares más, que hacen de Medellín una plaza atractiva para realizar los más grandes y mejores eventos del país. La tecnología que se necesita en la organización y realización de eventos dependerá del tipo de evento que se vaya a realizar y de las especificaciones que determinen los clientes, basándose obviamente en el presupuesto. Como cada evento necesita de diferentes insumos sería muy difícil saber qué equipos comprar y de qué tipo. Por esto todos los equipos necesarios para los eventos se alquilarán a empresas especialistas y profesionales, de acuerdo con los requerimientos de cada certamen. Con este propósito se harán acuerdos con los mejores proveedores de insumos para espectáculos creando así una especie de holding que les pueda brindar a los clientes un servicio completo que satisfaga sus necesidades. La estructura organizacional de este proyecto es pequeña porque el resto de la fuerza de trabajadores se conseguirá para cada evento en particular, y el número de personas dependerá de las características del evento a realizar. Por eso sólo contaremos con un gerente general, un gerente de producción y logística, un gerente de diseño y publicidad y Un gerente comercial y de mercadeo, quienes serán todos socios del proyecto; además se contará con una secretaria. Las oficinas donde estará ubicada la empresa necesitarán simplemente de computadores portátiles para los empleados, pero nada de tecnología avanzada, ni máquinas especializadas. En este negocio lo más importante es el personal y los profesionales que asistirán todos los eventos y que estarán en contacto permanentemente con los clientes; además unos excelentes sistemas de comunicación.Publicación Acceso abierto Plan de negocios para distribuidora de naranja sweety en el Valle De Aburrá(Universidad EIA, 2018) Hernandez Correa, María Lucía; Palomino Flórez, Juan Felipe; Lochmuller, ChristianEn este estudio se evalúa la viabilidad de un proyecto de emprendimiento a partir de un plan de negocio. Cuya actividad económica es la comercialización y distribución de naranja tipo Sweety en el Valle de Aburrá. Dirigido a un mercado empresarial de segmentos: hoteles, empresas de catering y empresas de procesamiento de fruta. Primero se estudia el entorno externo utilizando varias herramientas como el análisis PESTEL, 5 fuerzas de Porter y la Matriz Estratégica Jerárquica que determinan que el sector de comercialización de frutas en Colombia es atractivo. Luego para segmentar el mercado se hace el análisis de las 4P y se hace una encuesta donde se determina el potencial del mercado. Como principales resultados de la encuesta se obtiene que existe poco conocimiento de la naranja Sweety en estas industrias. Además, todos los hoteles encuestados que ofrecen servicio de restaurante y tienen en sus platos ingredientes derivados de la naranja, compran el jugo o zumo. Llegando a que solo el 9% compra naranja como fruta y lo usa en otros productos diferentes al jugo natural. Respecto a la empresa de catering son el segmento que mayor disposición de aumento de precio presenta, ya que pagarían hasta un 15% adicional por una naranja con características como la Sweety. Adicionalmente el segmento de procesamiento de fruta es el más grande con una demanda semanal de las empresas encuestadas de 223.350 kg. Además, se hace una investigación de las necesidades máquinas para la operación y se evalúan las necesidades del personal mediante la matriz RACI considerando la legislación colombiana. Para las instalaciones de la empresa se escoge Caldas, Antioquia como la macro localización de la empresa mediante un análisis multicriterio. Finalmente se calcula la tasa de descuento y se hacen las proyecciones de los indicadores macroeconómicos que afectan el desarrollo y crecimiento de la economía, para a su vez, proyectar la tasa de descuento del proyecto. A partir de este ejercicio se construyen y proyectan 3 flujos de caja que evalúan diferentes escenarios variando la cantidad de las ventas. El escenario optimista logra un VNP de $95.604.779, y los escenarios probables y pesimistas un VNP negativo de $(43.160.494) y $(137.374.567) respectivamente. Por lo tanto, se concluye que el proyecto no es atractivo para invertir debido al alto riesgo.