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Examinando por Materia "Brand loyalty"

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    PublicaciónAcceso abierto
    A systematic literature review of brand commitment: definition, perspectives and dimensions
    (Universidad EIA, 2016) Muñoz Díaz, Luisa María; Osuna Ramírez, Sergio Andrés
    Aunque la importancia del compromiso del consumidor hacia la marca es claramente reconocida en la literatura, existen múltiples definiciones, perspectivas y dimensiones que hacen que este constructo sea ambiguo y confuso en su definición. Adicionalmente, generalmente se confunde compromiso con lealtad hacia la marca lo que hace aún más difícil su comprensión. Por esta razón, se realizó un análisis sistemático de la literatura donde se estudiaron a profundidad los artículos académicos acerca de compromiso hacia la marca, teniendo en cuenta ciertos criterios de inclusión y de exclusión que ayudaron a delimitar la investigación. Se tomaron como fuente de los artículos dos reconocidas bases de datos (EBSCO y Scopus), y después de un filtro riguroso una muestra final de 97 artículos fue seleccionada para llevar a cabo la revisión. Se presentan en este trabajo definiciones, dimensiones, antecedentes, perspectivas y evolución del concepto como resultado del análisis sistemático de la literatura desarrollado previamente. Además se realiza una comparación entre compromiso y lealtad hacia la marca con el objetivo de aclarar las diferencias entre los dos constructos. Como última instancia se analiza la aplicación de compromiso y lealtad hacia la marca en la relación marca–consumidor a través de las posibles implicaciones empresariales de los constructos y direcciones para futuras investigaciones.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Influencia del marketing relacional en el proceso de recompra en las industrias de cosméticos del Valle de Aburrá
    (Universidad EIA, 2021) Ochoa Londoño, Laura; Bustamante Uribe, Juliana
    RESUMEN: A lo largo del tiempo han evolucionado diversas técnicas por parte de las empresas para atraer y retener a los usuarios. Lamentablemente algunas tienen una estructura débil en el área de mercadeo, lo cual se refleja en pérdidas de clientes y egresos. El marketing relacional se caracteriza por imponer una serie de tácticas y estrategias para entablar una conexión fuerte con el usuario, basados en la fidelidad y la confianza. El actual estudio tiene como objetivo determinar la influencia del marketing relacional en el proceso de recompra, todo basado y estudiado bajo las industrias de belleza (cosméticos), es decir, se pretende determinar cómo influyen las estrategias utilizadas en las empresas de cosméticos para que el consumidor se fidelice y proceda a volver a comprar. La metodología implementada tendrá un enfoque mixto. Por un lado, se aplicarán una serie de entrevistas a personas encargadas del área de mercadeo. Pero, también se encontrará un enfoque cuantitativo, pues se recurrirá a encuestas de consumidores del área de la belleza. Se pretende encontrar un resultado directo y positivo, dicho de otra manera, el resultado esperado es que exista una influencia directa y eficaz entre realizar un marketing relacional y que los consumidores recurran a la recompra de los productos.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

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