Examinando por Materia "Balanced"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Metodología de implementación del Balanced Scorecard en una empresa de tecnología(Universidad EIA, 2002) Guzmán Uribe, Diego; Suárez Castaños, AndrésRESUMEN: Las pequeñas y medianas empresas están decayendo cada vez más, hasta llegar al punto de su desaparición. Por eso nos hemos cuestionado acerca de, cuales son las posibles causas que en cierta forma amenazan la estabilidad y progreso de las empresas colombianas. Después de hacer un análisis exhaustivo al respecto, pudimos evidenciar que gran parte del fracaso empresarial, se debe a una mala administración, implementación de metodologías y estrategias de trabajo no adecuadas por causa de la ausencia o mal enfoque de los indicadores de gestión. Con el trabajo realizado quisimos crear una metodología para que las pequeñas y medianas empresas de aplicaciones tecnológicas puedan implementar el Balanced Scorecard y de esa manera puedan conocer los indicadores de gestión de su empresa y manejar el rumbo de la misma de una manera exitosa. El objetivo primordial de nuestro trabajo era proporcionar una herramienta a las empresas tecnológicas nacionales, para que puedan definir sus estrategias con garantía de éxito. . Para lograrlo, realizamos esfuerzos en dos frentes, primero el teórico con el estudio del pensamiento estratégico, benchmarking y demás técnicas modernas de planeación basados en teorías y experiencias ajenas, y el práctico basados en la oportunidad que teníamos los integrantes del grupo de trabajar en las áreas de planeación y administración de dos empresas diferentes. El trabajo presenta un manual que lleva a cualquier empresario de una empresa tecnológica a realizar un cuadro de manejo integral que le permita conocer mes a mes como fue el desempeño de su organización basado en unos comparativos de los indicadores de gestión entre sus metas y su real funcionamiento. Este manual, es práctico, fácil de aplicar, y le da todos los conocimientos y bases necesarios que los empleados y administradores de una empresa necesitan para definir de una manera clara sus necesidades, y que el cumplimiento de dichas necesidades sea evaluado permanentemente.