• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioREPOSITORIO INSTITUCIONAL
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Analysis of the behaviour"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Implementación del programa de distribución y venta de gomitas y diseño de un plan básico de control y sostenibilidad. Corporación Cadena de Amor al Niño
    (Universidad EIA, 2004) Córdoba Toro, Juan Camilo; Gil Calle, Natalia; Correa Arango, Elvia Inés
    RESUMEN: La Corporación Cadena de Amor al niño “Cada Niño”, es una institución sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo y ejecución de programas para la asistencia y promoción social de la niñez de escasos recursos en áreas marginadas de la sociedad. En su afán de cumplir la misión de contribuir al desarrollo integral del niño, mejorando su calidad de vida al tener en cuenta aspectos nutricionales, de salud, educación y cultura; y considerando la difícil situación económica por la que atraviesa el país, la cual ha disminuido considerablemente los ingresos de algunas familias colombianas de todos los niveles sociales, la Corporación ha visto reducidos notablemente sus ingresos, los cuales provienen fundamentalmente de donaciones. Esta difícil situación ha sembrado en la Corporación nuevas necesidades que han hecho que se consideren nuevas opciones que le generen ingresos adicionales para continuar con el desarrollo de los objetivos corporativos. La Corporación está constituida en cadenas para su funcionamiento, la “Cadena Financiera” es la cadena creada para desarrollar nuevos proyectos que generen ingresos adicionales, y acogió la idea de un grupo de estudiantes los cuales propusieron un programa de distribución y venta de gomitas por medio de exhibidores en almacenes y oficinas. Dicho proyecto cuenta con un estudio de mercado y uno de factibilidad desde el punto de vista legal, tributario y financiero. Entre los años 2003 y 2004 se realizaron diferentes actividades que permitieron mejorar esta situación. Al implementar el proyecto de venta de productos por medio de exhibidores se dio respuesta a la necesidad de generar ingresos alternos y diferentes a los establecidos hasta el momento, esto se logró mediante una investigación de mercados y el análisis de los datos obtenidos por medio de las técnicas adecuadas que fueron empleadas para ello. Adicional a la situación anterior, la Corporación carecía de una efectiva comunicación y de una buena imagen corporativa para darse a conocer en la ciudad. Para mejorar la imagen corporativa y la comunicación con la ciudad, se implementaron métodos de comunicación como un periódico para hacer llegar de una forma más amena a las personas interesadas en la Corporación como los padrinos, directivos e integrantes de la comunidad. Además se diseñaron materiales didácticos y se mejoraron los existentes. Para darle continuidad a un proyecto tan importante para la Corporación, se hizo un análisis del comportamiento de las ventas en los primeros meses después de la ubicación de los exhibidores por medio de un estudio estadístico que arrojó resultados que llevaron a realizar un plan básico de control y monitoreo el cual sirvió de base para aportar estrategias financieras, administrativas, operativas y de mercadeo las cuales le aseguren a la Corporación el éxito y la permanencia del programa.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

Sede Las Palmas:

Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
Código Postal: 055428 Tel: (604) 354 90 90
Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60

Cómo llegar
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo