• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioREPOSITORIO INSTITUCIONAL
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Análisis del mercado"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Diseño de un plan de internacionalización de una empresa del sector eléctrico. Caso: Facelco Mantenimiento Eléctrico S.A.S.
    (Universidad EIA, 2019) Gómez Gómez, Luis Diego; Tabares Jaramillo, Catalina; Gutiérrez Peñaloza, Rubén Darío
    FACELCO MANTENIMIENTO ELECTRICO S.A.S. es una empresa que fue fundada en 1995 y se ubicada en el sector de los servicios eléctricos realizando trabajos en las principales ciudades de Colombia: Medellín y sus alrededores, Bogotá y Cartagena. Durante todos esos años en el mercado colombiano se ha caracterizado por su buen y rápido servicio y oportuno pago, generando reconocimiento y confianza en los clientes y proveedores. Gracias al gran desempeño que ha tenido la organización, se piensa participar en nuevos mercados y crecer hacia el exterior pues la expansión de una empresa genera mejor posicionamiento económico y mayor competitividad. Por lo anterior se requiere diseñar un plan de internacionalización en donde se diagnostique la situación actual de la empresa mediante la capacidad financiera, directiva, competitiva, tecnológica y de talento humano, las capacidades estratégicas tanto recursos tangibles como intangibles y la matriz de fuerzas internas. Posterior a esto se analiza el mercado español, país destino en el presente trabajo y al cual se desea llegar, por medio del análisis PESTEL que son los factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ecológicos y legales del país y las 5 fuerzas de Porter con la matriz de fuerzas competitivas. A partir de los resultados obtenidos en lo dicho anteriormente se decidió la opción estratégica más adecuada para entrar al mercado y se realiza el mapa estratégico en donde se especifica los objetivos de cada una de las 4 perspectivas: financiera, del cliente, de procesos y de aprendizaje y cada objetivo tendrá su respectivo indicador. Finalmente esta la viabilidad financiera para determinar si el proyecto es realizable económicamente mediante flujo de caja, valor presente neto y tasa interna de retorno.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Estudio de mercados para el achiote y el jengibre
    (Universidad EIA, 2005) Hernández López, Simón; Villa, Lina; Betancur, Miguel; Correa, Elvia Inés
    RESUMEN: El presente estudio de mercados realizado para la Corporación Oro Verde, materializa el deseo de contribuirle a la sociedad Colombiana, y retribuirle las oportunidades que nos ha brindado a unos pocos privilegiados. Dentro de la filosofía de la Escuela de Ingeniería de Antioquia esta el “Ser, Saber y Servir”, y considero relevante el ser y servir por encima del insaciable tener. Es grato poder contribuirle al país, por medio de una entidad como la es la Corporación Oro Verde, con un estudio de mercados serio, el cual consiste de una recopilación bibliográfica clara acerca del cultivo y producción del Achiote y del jengibre, un análisis del mercado nacional e internacional de ambos productos y unas recomendaciones para la Corporación. Todo esto con el fin de conocer de una forma clara y concisa el cultivo y la producción de ambos productos y proveerle a la Corporación una herramienta que le permita estar al tanto del mercado del Achiote y del jengibre y encontrarle el mejor mercado posible a sus productos. La información aquí contenida, le permitió conocer a la Corporación las formas más recomendadas de cultivar ambos productos, la reproducción, los diferentes usos que se les da en el mercado, las limitaciones para ellos y los estándares que deben cumplir si quieren llegar a un mercado internacional. Todo esto en conjunto se convertirá en una herramienta más de análisis y apoyo para el proceso de toma de decisiones de la Corporación en cuanto a su producción y comercialización de Achiote y jengibre en el Chocó Colombiano.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

Sede Las Palmas:

Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
Código Postal: 055428 Tel: (604) 354 90 90
Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60

Cómo llegar
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo