Examinando por Materia "Análisis de la información"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño de un programa para el control de gestión e indicadores para centros de formación familiar(Universidad EIA, 2002) Lalinde García, Maritza; García Gómez, Lisbeth; Gómez Sanchez, Piedad; Correa Arango, Elvia InésRESUMEN: Centros de Formación Familiar (CEFF) es una Organización No Gubernamental que busca la promoción de la familia y su proyección a la comunidad. Su funcionamiento, debido a la carencia de sistemas de control, ha venido experimentando dificultades en el análisis de la información, lo que limita una toma de decisiones clara y oportuna. Teniendo como base, la problemática actual de CEFF en el manejo de la información, se diseñó una estructura operativa, que nos permitiese llegar a la realización de un Programa en Access e Indicadores de Impacto, que arrojaran información de manera ágil y eficaz, de fácil entendimiento y aplicación en la toma de decisiones. Los resultados permitieron establecer que la falta de registros históricos de las evaluaciones así como el desconocimiento de los Indicadores, incidían negativamente en el análisis de los datos con respecto a la evaluación del proceso del Programa Formativo / Educativo, realizado en cada uno de los Centros. El Programa en Access diseñado, su Manual y el Manual de Indicadores, junto con el Formato Plantilla para su elaboración, quedaron como una herramienta para ser alimentada por CEFF, para realizar de manera sistemática un seguimiento y análisis efectivo del Programa Formativo / Educativo de los Centros, con lo cual pueda garantizar el cumplimiento de los objetivos sociales de la institución.Publicación Acceso abierto Diseño de una estrategia de mercadeo electrónico para la Fundación Pan y Amor por Colombia FUNPACOL(Universidad EIA, 2005) García Herrón, José Pablo; Henao Ochoa, Santiago; Correa Arango, Elvia InésRESUMEN: La vejez es una etapa de la vida de todo ser humano, que evidencia que como ser vivo, no se es ajeno a los cambios que suscita el paso del tiempo. El proceso de envejecimiento es irreversible desde todo punto de vista y es por esto que el impacto social que genera debe ser objeto de estudio La fundación Pan y Amor por Colombia – Funpacol, es una entidad sin ánimo de lucro, dedicada a atender las necesidades de los ancianos de la calle en la ciudad de Medellín. Buscando realizar sus metas de crecimiento, la Fundación identifica la necesidad de darse a conocer a través de la Internet, mediante la construcción de un sitio Web que presente al mundo su labor. El presente trabajo contiene los resultados obtenidos con el diseño e implementación del sitio Web para la Fundación como estrategia de mercadeo electrónico, y la respectiva sustentación a la luz académica, del trabajo realizado. Para el desarrollo de este trabajo fue necesario hacer un análisis de la información a la luz de la situación de la fundación y así determinar la mejor alternativa en el desarrollo del Sitio. Luego de implantar el Sitio y explicar en detalle el proceso de desarrollo, su composición y configuración, se hacen recomendaciones a la fundación en materia de gestión del sistema implantado y en la forma en que debe comunicarlo a los benefactores actuales y potenciales.