Examinando por Materia "Agencia de viajes tradicional"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Viabilidad de implementación de comercio electrónico en la agencia de viajes Adescubrir Travel & Adventure S.A.S.(Universidad EIA, 2018) Gómez Muriel, Mariantonia; Sylva Sánchez, CamiloEn la actualidad, el internet y el comercio electrónico son herramientas vitales para el consumidor por su acceso y facilidad de compras. Esto, ha generado una barrera de competitividad alta para algunos sectores de la economía como a las agencias de viajes, ya que establece posiciones de ventaja a quienes ofrecen servicios online y desventaja para aquellos que se encuentran ingresando. Este factor, es un problema para las agencias de viajes puesto que son obligadas por el mercado a ofrecer sus servicios y productos a través del comercio electrónico. El presente trabajo tiene como objetivo determinar la viabilidad de implementar el comercio electrónico en la agencia de viajes Adescubrir Travel & Adventure S.A.S. Para lograrlo, se utilizará el método de Preparación y Evaluación de Proyectos de los hermanos Nassir Sapag Chain y Reinaldo Sapag Chain, en donde se identificaron las características del sector y del mercado que influyen en el modelo de negocio, se estableció la estructura legal y organizacional idónea, se evaluó la técnica de operación, al igual que se determinó la viabilidad financiera de la prestación de servicios adicionados a la agencia de viajes por medio del comercio electrónico. A partir de los resultados obtenidos en el presente trabajo, se llegó a la conclusión de que es viable el proyecto de implementación de comercio electrónico en la agencia de viajes Adescubrir Travel & Adventure S.A.S.