Examinando por Autor "Velez Pelaez, Sofia"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Finanzas personales de los millennials en Medellín(Universidad EIA, 2023) Velez Pelaez, Sofia; Lochmuller, ChristianRESUMEN: Este trabajo de grado analiza las finanzas personales de los jóvenes de hoy en día, más específicamente los millennials y conocer más acerca del comportamiento financiero de estos, además se desea identificar los desafíos y las necesidades que esta generación tiene a nivel de educación financiera, en términos de entender los patrones de gasto, el ahorro y las actitudes hacia la inversión y el endeudamiento. El problema para investigar se centra en observar el nivel de conciencia financiera existente en los millennials, así como entender cuáles son los obstáculos y dificultades que encuentran en su día a día para tomar las decisiones adecuadas sobre sus finanzas. Esta generación ha mostrado que enfrentan retos únicos, como los altos niveles de endeudamiento estudiantil, dificultades para ingresar al mercado laboral y la necesidad de planificar su futuro financiero a largo plazo. La metodología que se utilizara será mixta, combinando técnicas cuantitativas y cualitativas, llevando a cabo tanto encuestas como entrevistas estructuradas pare obtener datos sobre el comportamiento financiero, las actitudes y las percepciones de los millennials, además se analizaran otros datos como literatura existente sobre las finanzas y los millennials, con esta metodología se espera obtener resultados que permitan identificar cuáles son los patrones de gasto, las actitudes hacia el ahorro e inversión, así como también las barreras y desafíos específicos que enfrentan los milennials en el manejo de sus finanzas personales. Se proponen soluciones integrales para abordar los desafíos financieros de los millennials. Estas incluyen programas de educación financiera desde la escuela primaria hasta la universidad, aprovechando plataformas digitales para brindar acceso a herramientas y productos financieros adaptados. Campañas de sensibilización en redes sociales se utilizarían para difundir conocimientos clave sobre finanzas, y se promovería la planificación de la jubilación para aliviar las preocupaciones futuras. Además, se enseñaría a los millennials a gestionar su deuda, ofreciendo aplicaciones de seguimiento de presupuesto personal y programas de inversión en línea, lo que abordaría sus necesidades financieras a corto y largo plazo. En resumen, este estudio busca contribuir al conocimiento sobre las finanzas personales de los millennials, evidenciando el problema, la relevancia del proyecto, la metodología utilizada y los resultados esperados. Se espera que los hallazgos de este trabajo ayuden a mejorar la toma de decisiones financieras y promover una mayor estabilidad financiera entre los millennials, además de brindar alguna opción de solución para esta problemática.Publicación Acceso abierto Informe de Semillero 2022-2Ruano Ruíz, Angie Viviana; Venegas Sanchez, Catalina; Trujillo Giraldo, Daniel; Moreno Betti, Daniela; Melguizo Valencia, Jimena; Echeverri Cataño, Jose Fernando; Estrada Isaza, Juan Pablo; García, Luisa María; Giraldo Zuluaga, María; Sierra Páramo, Maria Paulina; Cossio Muñoz, Mateo; Valencia Romero, Nicolas; Maya Wolff, Santiago; Velez Pelaez, Sofia; Hoyos Restrepo, TomásEste semestre 2022-2 en el semillero de mercadeo nos dedicamos a raspar la informacion de la red social Facebook con fines de mercadeo digital, para aplicar la libreria Selenium (lenguaje de programación Python) creando un auto-Bot