• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioREPOSITORIO INSTITUCIONAL
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Tascón Vallejo, Marcela"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de mejoramiento del sistema de gestión de calidad y de la producción en una empresa de talabartería, caso: San Fermín
    (Universidad EIA, 2011) Rodríguez Naranjo, Daniela; Tascón Vallejo, Marcela
    Resumen: El mundo actual es cada vez más exigente y la competitividad a nivel global se vuelve todos los días más rigurosa para aquellos que pretenden ofrecer sus productos en el mercado y ser los preferidos entre sus clientes. Cada vez se hace más necesario implementar metodologías que conviertan a las empresas en organizaciones flexibles y que estén enfocadas en mejorar todos los días su productividad. Los clientes más exigentes, buscan de alguna manera empresas con algún tipo de certificación pues ésta se convierte en una garantía de la calidad del producto en el que van a invertir. En el siguiente Trabajo de Grado, se acude a San Fermín, una empresa de talabartería tradicional en la ciudad, enfocada a consentir a sus clientes y a ofrecer en el sector un producto diferente y de alta calidad. Los procesos de San Fermín son totalmente manuales, lo que hace difícil implementar allí técnicas complejas para el incremento de su productividad y para su control de calidad, y lo que convierte a sus empleados en trabajadores empíricos y en conocedores de la información y de la forma de operar, quedando todo en la mente de los mismos. Sin embargo, en este trabajo se busca mostrarle al personal de la Compañía, diferentes herramientas que pueden volver más ágiles y transparentes sus procesos y que pueden darle una mayor organización a sus instalaciones, mejorando notablemente su ambiente laboral. Por tal motivo, se presenta a continuación una propuesta de implementación de la filosofía TPM para el mejoramiento de su sistema productivo y de diferentes herramientas con las que cuenta un sistema de gestión de calidad, las cuales buscan llevar registros de los procesos y documentar los mismos.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

Sede Las Palmas:

Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
Código Postal: 055428 Tel: (604) 354 90 90
Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60

Cómo llegar
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo