Examinando por Autor "Saavedra-Montes, A. J. (Andrés Julián)"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto A systematic review on identification of excitation systems for synchronous generators(2013-12-16) Saavedra-Montes, A. J. (Andrés Julián); Ramos-Paja, C. A. (Carlos Andrés); Ramírez, J. M. (José Miguel)Este artículo presenta el estado del tema en identificación de sistemas aplicada a sistemas de excitación. Primero se presenta una visión general de identificación de sistemas y de los sistemas de excitación de generadores sincrónicos, resaltando las características impuestas por los sistemas de excitación en un proceso de identificación. Luego se presenta el diseño de un método de clasificación basado en las características de los sistemas de excitación. El resultado del método es una matriz que condensa los asuntos discutidos en más de 40 publicaciones. El estado se establece desde el análisis de los resultados y adicionalmente se reconocen áreas abiertas de investigación en la identificación de sistemas de excitación.Publicación Acceso abierto Design of a low power system based on fuel cells(2013-11-12) Álvarez, V. (Verónica); García, A. F. (Andrés Felipe); Ramos-Paja, C. A. (Carlos Andrés); Saavedra-Montes, A. J. (Andrés Julián); Arango Zuluaga, Eliana IsabelEste artículo presenta el diseño de un sistema de baja potencia basado en pilas de combustible y la topología de interconexión en serie. El artículo incluye el diseño detallado de los dispositivos de electrónica de potencia, el modelado dinámico y de pequeña señal del sistema y la especificación, diseño y análisis de las estructuras de control de los convertidores, que son diseñados para proteger la pila de combustible de los armónicos de corriente y los transitorios de alta frecuencia, además para garantizar un voltaje regulado en la carga, el cual puede exhibir perfiles de corriente de estado estable y transitorios. El diseño propuesto es aplicable a cualquier sistema de potencia basado en pilas de combustible y es ilustrado con la pila de combustible H-30, que muestra resultados satisfactorios en un ambiente de simulación con el software PSIM y en el prototipo experimental, los cuales validan las contribuciones del artículo.