Examinando por Autor "Riveros, Carlos Alberto"
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Publicación Sólo datos A NUMERICAL APPROACH FOR FAULT DETECTION IN BEAM-LIKE STRUCTURES USING MODAL STRAIN ENERGY(Fondo Editorial EIA - Universidad EIA, 2013-10-02) Riveros, Carlos Alberto; García, Edwin Fabián; Builes, Manuel AlonsoVibration-baseddamage detection is based on the fact that measurements of changes in thevibration properties of a structure can be used to determine the occurrence ofstructural damage. Therefore, there is a strong need for the development andimplementation of fault detection and optimum sensor location methods thataddress the issue of limited instrumentation and its effect in predictingdamage degradation. In this paper, the results of a numerical implementation ofa previously developed sensor distribution method are presented. A finiteelement model of a railway box-girder bridge is assembled. Then, the damageindex method is numerically implemented in order to identify damage from theresulting sensor measurements. Both the optimum sensor placement and the damagedetection methods are based on the concept of modal strain energy. Finally, thenumerical results show that the proposed approach is suitable for continuousdamage monitoring implementations and can be used as a useful tool for damageassessment in beam-like structures.Publicación Acceso abierto A numerical approach for fault detection in beam-like structures using modal strain energy(2013-12-16) Riveros, Carlos Alberto; García, E. F. (Edwin Fabián); Builes, M. A. (Manuel Alonso)La detección de daño estructural usando vibraciones se fundamenta en el hecho de que pueden usarse mediciones de cambios en las propiedades de vibración de una estructura para determinar la ocurrencia de daño estructural, por lo tanto, existe una fuerte necesidad de desarrollar e implementar métodos de detección de daño y óptima localización de sensores que tengan en cuenta el uso de instrumentación limitada y su efecto en la predicción de deterioro estructural. En este artículo se presentan los resultados de la implementación numérica de un método de óptima localización de sensores previamente desarrollado. Se ensambla un modelo en elementos finitos con base en un modelo de un puente ferroviario de tipo viga-cajón. Luego, el método de índice de daño se emplea para la identificación de daño estructural, con base en las mediciones obtenidas de los sensores. Los métodos de óptima localización de sensores y de detección de daño presentados en este artículo se basan en el uso de la energía modal de deformación. Los resultados numéricos muestran que la energía modal de deformación es apropiada para aplicaciones de seguimiento continuo de daño en estructuras y que puede usarse como una herramienta útil para inspecciones de integridad estructural en estructuras tipo viga.