Examinando por Autor "Olaya Bustamante, Carolina"
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Publicación Acceso abierto Estudio de los procesos de servicio al cliente al interior de los almacenes de cadena éxito de la ciudad de Medellín.(Universidad EIA, 2002) Arango Castro, Juan Pablo; Olaya Bustamante, Carolina; Navarro, ÁlvaroRESUMEN: El servicio al cliente se presenta, en la actualidad, como un tema obligatorio para todas las empresas que desean mantener sus puertas abiertas en un mundo globalizado y competitivo. A pesar de esto, se planteó, que las empresas medellinenses habían bajado la guardia en este tema, concentrándose solamente en alcanzar los retos de los que siempre se habla cuando se trata el tema de la globalización. Gran error, sin un servicio al cliente extraordinario no llegarán a conquistar ningún mercado, ni siquiera el local. Para poder tener un buen servicio al cliente, es importante para las empresas conocer a sus clientes y lograr que éstos se comuniquen para obtener una retroalimentación, que les permita a ambas partes nutrirse de la información que fluye naturalmente de un lado a otro. Es por ello que en este trabajo de grado, se quiso realizar, tomando en cuenta el perfil del cliente medellinense, un estudio de los procesos de servicio al cliente al interior de los almacenes Éxito; a través de investigaciones que tuvieron como métodos la consulta de textos, entrevistas a personas especializadas en el tema, observación de comportamientos y actitudes, y encuestas a un segmento específico de la población. A partir de estos resultados se empieza a conocer la situación actual del Éxito en cuanto a sus procesos de servicio al cliente y se ve claramente como todavía se está lejos de lo que los clientes actuales quieren. Un cliente desea expresarse de manera directa, esperando así mismo una respuesta en el momento oportuno y que de igual manera solucionen sus problemas ágilmente. La retroalimentación se debe tener como la estrategia perfecta para que los almacenes Éxito y el cliente puedan satisfacer, ambos, sus necesidades. Es por esto importante el diseño de procesos de servicio al cliente que se ajusten a lo que ellos quieren.Publicación Acceso abierto Estudio del valor percibido por el cliente joven medellinense y su forma de expresarlo(Universidad EIA, 2002) Delgado Restrepo, Verónica; Lema Vélez, Gloria Elena; Olaya Bustamante, Carolina; Melo Ardila, DavidRESUMEN: El servicio al cliente se presenta, en la actualidad, como un tema obligatorio para todas las empresas que desean mantener sus puertas abiertas en un mundo globalizado y competitivo. A pesar de esto, se planteó, que las empresas medellinenses habían bajó la guardia en este tema, concentrándose solamente en alcanzar los paradigmas de los que siempre se habla cuando se trata el tema de la globalización. Gran error, sin un servicio al cliente extraordinario no llegarán a conquistar ningún mercado, ni siquiera el local. Para poder tener un buen servicio al cliente, es importante para las empresas conocer a sus clientes y lograr que estos se comuniquen para llegar a una retroalimentación, que les permita a ambas partes nutrirse de la información que fluye naturalmente de un lado a otro. Es por ello que en este trabajo de grado, se quiso realizar un estudio del valor percibido por el cliente joven medellinense y su forma de expresarla, a través de investigaciones que tuvieron como métodos la consulta de textos, entrevistas a todo tipo de personas y encuestas a un segmento especifico de la población. A partir de estos resultados obtenidos se comienza a perfilar un cliente que se expresa, aunque falta mucho para llegar a lo que las empresas realmente quisieran escuchar y recibir por parte del consumidor. Un cliente que se fija primero la calidad del producto antes de mirar su precio, y que no le interesan las formas de pago que le ofrecen. La retroalimentación se debe percibir entonces, como la estrategia perfecta para que la empresa y el cliente puedan satisfacer, ambos, sus necesidades. La empresa al tener un constante informe de las demanda y cambios del mercado, de la fuente mas fidedigna, el cliente. Y el cliente al tener la oportunidad de dirigir la empresa según sus necesidades. Es por esto que se debe lograr una cultura, no solo interna sino también externa, hacia el servicio.Publicación Acceso abierto Vulnerabilidad de las pymes del sector industrial en Medellín que no cuentan con un seguro por lucro cesante(Universidad EIA, 2013) Jiménez Agustín, Andrés; Olaya Bustamante, Viviana; Olaya Bustamante, CarolinaEl objetivo general de éste trabajo, es mostrar los beneficios que puede tener un esquema de seguros por lucro cesante, en este tipo de empresas a la hora de presentarse un siniestro; para el desarrollo del trabajo, en primera instancia se identificaron los riesgos más representativos a los que una pyme del sector industrial en Medellín podría estar expuesta e identificar los riesgos que están cubiertos dentro del seguro por lucro cesante. Adicionalmente, se pasó hacer un análisis financiero mediante la proyección a cinco años del flujo de caja operativo de cinco empresas del sector industrial de Medellín con el objetivo de evaluar la vulnerabilidad de las empresas al no contar con éste tipo de seguros; para esto se definieron dos escenarios diferentes, el primer escenario supone que las empresas cuentan con un esquema de seguros por lucro cesante, en donde las empresas incurren en costos y gastos asociados a dichos seguros y el segundo escenario supone que las empresas no cuentan con ningún tipo de seguro. Las empresas se valoran bajo estos dos escenarios, trayendo a valor presente los flujos de caja operativos descontados a una tasa de descuento WACC, y de esta forma se evalúa el valor de las compañías en los dos escenarios. Finalmente, se simula un escenario de ocurrencia de un evento de riesgos representativo como el incendio y se evalúa el impacto de contar o no con un esquema de seguros a través de la afectación en el valor de la Compañía. Los resultados evidencian la importancia de los seguros para contrarrestar los impactos que finalmente se traducen en pérdida de valor para las Compañías. Por último se procede a mostrar las estrategias que se pueden realizar para reducir la frecuencia y severidad de estos eventos de riesgos en las pymes.