• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioREPOSITORIO INSTITUCIONAL
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Moreno Giraldo, Laura"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Diseño de un modelo de gestión de la felicidad que permita mejorar la retención y rotación de personal en el sector de tecnología
    (Universidad EIA, 2024) Moreno Giraldo, Laura; Velásquez Machado, Martín; Cortés Pérez, Hernán Darío
    RESUMEN: el presente trabajo de investigación busca tratar el problema de los altos niveles de rotación de personal en las empresas del sector tecnológico en el Área Metropolitana. En la actualidad, esta es la industria que más sufre de esta situación debido a bajos índices de satisfacción y felicidad de los empleados, trayendo consigo una gran cantidad de inconvenientes, como incrementos en costos, bajas en la productividad, pérdida de talentos clave, entre otros. Teniendo en cuenta lo anterior, se tiene como objetivo general diseñar un modelo de gestión de la felicidad que permita mejorar la retención de personal en las empresas del sector de tecnología en el Área Metropolitana.  Para el desarrollo de este trabajo, se usarán enfoques tanto cuantitativos como cualitativos para la recolección de información por medio de herramientas como encuestas y entrevistas a individuos relevantes y representativos, entre los cuales se encuentran empleados del sector, expertos y directivos de las empresas. Además, se tendrá una fundamentación teórica sólida en fuentes secundarias que apoyen y sirvan de base para el diseño del modelo propuesto. Con base en los resultados obtenidos de la investigación realizada, se planteará un modelo de gestión de la felicidad que reúna las herramientas y estrategias más apropiadas y eficaces para la situación laboral del sector a tratar. Este modelo se diseñará teniendo en cuenta las razones y factores que más influyen en la insatisfacción del personal y las técnicas planteadas por expertos en la literatura o aplicados previamente en otros momentos.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    Informe 2022-2
    (2022-12-09) Méndez Mejía, Santiago; Estrada Bernal, Santiago; Vélez Vélez, Tomás; Rodríguez Díaz, César Andrés; Madrigal Castrillón, Elizabeth; Díaz López, Esteban; Gómez Ferrer, Fernando+; Aristizábal Guzmán, JAcobo; Hincapié Cardona, Juan Manuel; Moreno Giraldo, Laura; Linares Ocampo, Mariana; Mesa Hernández, Pablo; García Rojas, Paula Valentina; Mejía Torres, Santiago; Patiño Jimenez, Sara María
Universidad EIA Biblioteca CROAI

Sede Las Palmas:

Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
Código Postal: 055428 Tel: (604) 354 90 90
Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60

Cómo llegar
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo