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Examinando por Autor "Lopera Velásquez, Mauricio"

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    PublicaciónAcceso abierto
    Tendencias y factores de influencia en el consumo de juguetes y dispositivos tecnológicos
    (Universidad EIA, 2015) Herrera Tamayo, Natalia; Lopera Velásquez, Mauricio
    En este trabajo se pretende visualizar las tendencia y factores de influencia en el consumo de juguetes y dispositivos tecnológicos en niños y niñas de 5 a 8 años, ya que hoy en día la variedad que el mercado les ofrece es mucha, de esta forma es necesario el conocimiento de cómo es el consumo de juguetes tanto para las casas jugueteras como para los padres de familia. Este trabajo comienza con una recopilación teórica de información de libros y bases de datos, luego una observación de los puntos de ventas de juguetes, después se realiza una encuesta sobre características del consumo de juguetes a los padres de familia de los niños de las edades analizadas y a la par se realiza una entrevista a los niños, la cual consta de tres partes: la primera es una entrevista enfocada en su juguete favorito, y los juguetes que tiene en su casa; la segunda parte es a través de un juego de loterías para relacionar la marca con el juguete y la tercera parte son unas preguntas sobre juguetes que quisieran que les compraran acompañados de todas las características de consumo como lugar y persona que le compra el juguete. De toda la información recolectada, se realizó una tabulación de los resultados que fueron analizados. Dentro de los resultados podemos resaltar el hecho que las niñas prefieren en su mayoría juguetes de las marcas: Barbie, Baby Alive, My Little Pony, Furby Boom Polly Poket, Xbox, Fijiti, balones y animales de peluche, y por su parte los niños en su mayoría prefieren las marcas: Marvel, Angry Birds, Hot Wheels, en Xbox, Boomco, Max Steel, Mycraft, PlayDo, juegos de mesa, App y películas de videojuegos. Además se encontró que l@s niñ@s se ven influenciados por las pautas publicitarias hechas en televisión y en los puntos de ventas, las películas que ven cuando van a cine, las series de TV y las restricciones y/o recomendaciones de sus padres, quienes al final tienen la decisión de compra ya que el niño es solo el usuario ante su incapacidad económica de adquirir el juguete. Los motivadores de los padres de familia son diferentes a los de los niños y los diferentes medios de comunicación les sirven como una guía para saber qué características tienen los juguetes que sus hijos quieren permitiéndoles filtrar las solicitudes de sus hijos de acuerdo a su edad, viéndose muy inclinados e influenciados por las marcas de estos. Finalmente se encuentra una tendencia marcada en las cadenas de comidas rápidas y empresas de alimentos dirigidas al consumo de los niños a ofrecer como complementos de sus productos juguetes para niños y niñas; convirtiéndolos a los ojos de los niños en referentes para la compra de juguetes.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

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