Examinando por Autor "Giraldo Ortiz, Lady Janeth"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Desarrollo de un plan de negocio para la creación de una empresa de estampación de artículos promocionales(Universidad EIA, 2009) Herrera Espinosa, Luz Adriana; Restrepo Madrid, Daniel Felipe; Giraldo Ortiz, Lady JanethRESUMEN: R&H Diseños Creativos comenzará sus operaciones en Medellín y el Área Metropolitana. Será una empresa dedicada a prestar el servicio de marcación, enfocado principalmente en los productos promocionales. Una empresa que hará uso de diferentes técnicas de marcación como tampografía, serigrafía, bordado y láser (pantografia). Adicional a ello dará un valor agregado a sus clientes ofreciendo servicio a domicilio y empaque. R&H entrará en el mercado ofreciendo una excelente calidad y precios competitivos, permitiendo captar una porción significativa del mercado objetivo. El principal interés de la empresa es tener una estrecha relación con sus clientes logrando una fidelización que le permita perdurar en el tiempo y generar valor, siendo este un proyecto viable para los inversionistas. La ubicación tendrá lugar en el municipio de Itagüí, esto se decidió después de hacer un análisis de los factores incidentes tales como servicios públicos, canon de arrendamiento, facilidades de transporte, cercanía del público objetivo y proveedores, y especificaciones propias de la bodega. En el proyecto se estableció que la sociedad será una Sociedad por Acciones Simplificada (S.A.S), liderada por Luz Adriana Herrera Espinosa y Daniel Felipe Restrepo Madrid (representante legal,) Ingenieros Administradores de la Escuela de Ingeniería de Antioquia. Los líderes del proyecto tienen contacto directo con una empresa comercializadora de artículos promocionales, quien fue su principal apoyo y fuente de información para la realización del mismo. Sus conocimientos académicos adquiridos a lo largo de su carrera, en las aéreas de mercadeo y finanzas, les permitirá llevar a cabo el proyecto utilizando las herramientas necesarias para la toma de decisiones. Para el proyecto es necesario una inversión aproximada de $ 370’000.000, para unas ventas en el primer año de aproximadamente $ 636’000.000. La inversión estará compuesta un 65% por los accionistas de la compañía y el resto mediante una obligación financiera pagadera a 3 años. Durante el primer año no habrá reparto de dividendos para amortizar la deuda y a partir del segundo, el reparto se hará sobre el 20% de las utilidades netas, siendo aproximadamente $ 33.000.000. El WACC de la compañía para el año 1 será del 17,40%, pasando para el año 2 al 16,21%. Esto se explica por la inversión en activos fijos. El valor presente neto es aproximadamente $ 594.000.000.Publicación Acceso abierto Estudio de mercadeo para una industria de productos alimenticios con miras a la expansión del mercado(Universidad EIA, 2007) Múnera Echeverri, Lina María; Giraldo Ortiz, Lady Janeth; González Lopera, TatianaRESUMEN: El presente informe se basa en una Investigación de Mercados para la empresa “Cárnicos Santana”, empresa familiar dedicada a la producción y comercialización de dos productos: Tocineta Ahumada y Carne de Hamburguesa. Actualmente cuenta con una sede ubicada en la ciudad de Medellín, desde donde cubre toda el área metropolitana del Valle de Aburrá. Cárnicos Santana presenta un interés por incrementar sus ingresos mensuales, por esta razón ve la necesidad de dicha investigación, con el fin de encontrar la mejor propuesta para implementarla y cumplir con la meta deseada. Este trabajo consta de varias etapas: inicialmente se da a conocer todo la información correspondiente al estado actual de la empresa Cárnicos Santana, lo que nos llevará a tener un norte de hacia donde se quiere llegar, de aquí se desprenden los objetivos de la investigación, las necesidades de información y las bases necesarias para el buen desarrollo de la investigación; luego se presenta la Investigación, la cual se irá desarrollando paso a paso, empezando por la recopilación de los datos e información necesaria para poder conocer y cuantificar el comportamiento actual del sector y mercado al que esta pertenece, dentro de esta recopilación de datos se realizaron entrevistas, observaciones, investigaciones estadísticas y visitas a determinados entes para ser más exactos en dicha información; toda esa información recopilada permitió obtener conclusiones tales como: estado actual del sector de cárnicos, el comportamiento de ese mercado, tipo de consumidor y su competencia. Con esta investigación se analizó si la empresa con sus canales de distribución actuales tiene la capacidad de crecer o expandirse, o si por el contrario para poder cumplir con esta meta de crecimiento va a requerir buscar nuevos canales de distribución. Con las respuestas obtenidas de la investigación se lanzó una propuesta de plan de acción, la cual va encaminada a diseñar las mejores estrategias y objetivos para el cumplimiento de la meta de crecimiento de Cárnicos Santana.Publicación Acceso abierto Plan de negocios para la producción y comercialización de madera del árbol del Neem(Universidad EIA, 2010) Henao Villamil, Daniel; Tobar Ospina, Juan Luis; Giraldo Ortiz, Lady JanethRESUMEN: Colombia es un país con un alto potencial forestal. Su ubicación geográfica permite obtener rendimientos por especie mayores a los del promedio mundial y los actuales incentivos gubernamentales generan un clima favorable para la implementación de este tipo de negocios. Sin embargo, este país cuenta con un promedio de reforestación por hectárea menor que países de la región con inferior potencial reforestador. Debido a las características anteriormente mencionadas, las plantaciones forestales en Colombia tienen mayor potencial para generar productos con grados de competitividad superiores a los de países líderes en la producción y comercialización de productos madereros. Identificadas algunas de las ventajas comparativas de la industria maderera en el país, se llevó a cabo el plan de negocio para la producción y comercialización del árbol del Neem, árbol que aunque es desconocido en el mercado local, cuenta con características únicas que lo diferencian de las demás especies, como el rápido crecimiento de su madera, los bajos costos de implementación, y sus propiedades insecticidas que la hacen inmune a plagas e insectos. Las características propias de la especie junto con los beneficios generales de la inversión en un país con las características de Colombia, hacen de este proyecto una oportunidad de negocio interesante desde todo punto de vista. A partir de los resultados obtenidos en los diferentes estudios, este plan de negocio permitió verificar que la producción y comercialización del árbol del Neem es una alternativa para generar beneficios económicos, sociales y ambientales.