Examinando por Autor "Durango Gil, Ivan Dario"
Mostrando 1 - 19 de 19
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Compartir experiencias docentes en tiempos de pandemia - Claudia Ivonne Amaya Lamas(Universidad EIA, 2020) Durango Gil, Ivan Dario; Universidad EIAÍtem Acceso abierto Experiencia docente Andrés Pava(Universidad EIA, 2020) Durango Gil, Ivan DarioÍtem Acceso abierto Experiencia docente María del Pilar Duque(Universidad EIA, 2020) Durango Gil, Ivan Dario; Universidad EIAÍtem Acceso abierto Experiencia docente profe Diana Elizabeth Escudero Cardona(Universidad EIA, 2020) Durango Gil, Ivan Dario; Universidad EIAÍtem Acceso abierto Experiencia en la formación de los estudiantes a través de la virtualidad(2020) Durango Gil, Ivan Dario; Universidad EIAÍtem Acceso abierto Experiencia en la formación de los estudiantes a través de la virtualidad - Claudia Elena Echeverri Cuartas(Universidad EIA, 2020) Durango Gil, Ivan Dario; Universidad EIAÍtem Acceso abierto Experiencia en la formación de los estudiantes a través de la virtualidad - Jaime Alberto Sánchez Velásquez(Universidad EIA, 2020) Durango Gil, Ivan Dario; Universidad EIAÍtem Acceso abierto Experiencia en la formación de los estudiantes a través de la virtualidad - Jorge Enrique Sierra(Universidad EIA, 2020) Durango Gil, Ivan DarioÍtem Acceso abierto Experiencia en la formación de los estudiantes a través de la virtualidad - Profe Silvia Calle(Universidad EIA, 2020) Durango Gil, Ivan Dario; Universidad EIAÍtem Acceso abierto Experiencia en la formación de los estudiantes a través de la virtualidad - Profesor Robinson Garcés(Universidad EIA, 2020) Durango Gil, Ivan Dario; Universidad EIAÍtem Acceso abierto Experiencia en la formación de los estudiantes a través de la virtualidad - Yesid de Jesús Montoya(Universidad EIA, 2020) Durango Gil, Ivan Dario; Universidad EIAÍtem Acceso abierto Experiencia metodológica del profe Gabriel Castaño(Universidad EIA, 2020) Durango Gil, Ivan Dario; Universidad EIAÍtem Acceso abierto La evaluación intermedia: herramienta para la atención oportuna de alertas tempranas en relación con el desarrollo de la asignatura y el desempeño docente en la EIA(Universidad EIA, 2022) Durango Gil, Ivan Dario; Universidad EIA; Dirección General AcadémicaRESUMEN: La Universidad EIA en el Proyecto Institucional contempla dentro del modelo pedagógico el ideal del profesor como una persona en quien se integran las dimensiones humana y profesional para orientar la formación de ciudadanos íntegros, realizar una investigación responsable e interactuar con el entorno en búsqueda de una transformación social. El profesor EIA es un profesional calificado en su saber disciplinar, comprometido con el “aprender a aprender” como base para su actualización permanente. Investiga su quehacer docente como estrategia de perfeccionamiento de su labor, saber disciplinar y del proceso enseñanza - aprendizaje. En función del mejoramiento del proceso enseñanza y aprendizaje que aporte significativamente al desarrollo curricular, la EIA a través de la directora y del analista de Formación y Currículo implementan desde el 2008 la evaluación intermedia como una herramienta de valoración docente que permite la atención oportuna de alertas tempranas relacionadas con el desarrollo de la asignatura, desempeño del docente en el nivel de aprendizaje y el logro de los objetivos del mismo por parte del estudiante. Ésta se realiza cada semestre entre las semanas 6 y 7 y se formaliza con el ingreso de los estudiantes a la plataforma EIADigital para evaluar a cada uno de sus profesores. Dicha evaluación consta de dos preguntas, la primera evalúa aspectos relacionados con el desarrollo de la asignatura y la segunda evalúa el desempeño del profesor en su quehacer, lo anterior en función del nivel de aprendizaje obtenido hasta el momento. Posteriormente, el resultado de la evaluación intermedia es gestionado por los directores de cada programa, quienes, con la ayuda de los respectivos coordinadores de área académica, realimentan a cada profesor de acuerdo con el resultado obtenido, compartiéndoles las fortalezas y oportunidades de mejora. La evaluación permite identificar las oportunidades de mejora en el desempeño docente, lo cual posibilita el mejoramiento de la práctica educativa. Al igual que contribuye con el bienestar, motivación personal y profesional del profesor, y a su vez en el deseo de aprender de los estudiantes que el logro de objetivos potencializa, retando el talento de unos y otros.Ítem Acceso abierto Metodología de enseñanza - Profe Hector Alejandro Patiño Pérez(Universidad EIA, 2020) Durango Gil, Ivan DarioÍtem Acceso abierto Metodología de enseñanza y aprendizaje 3-2-1(Universidad EIA, 2020) Durango Gil, Ivan Dario; Universidad EIAÍtem Acceso abierto Metodologías de enseñanza exitosas - Medicina Universidad EIA(Universidad EIA, 2020) Durango Gil, Ivan DarioÍtem Acceso abierto Proyecto COIL - Profe Manuela Vélez Restrepo(Universidad EIA, 2020) Durango Gil, Ivan Dario; Universidad EIAÍtem Acceso abierto Técnica para el aprendizaje Pomodoro(Universidad EIA, 2020) Durango Gil, Ivan Dario; Universidad EIAÍtem Acceso abierto Trabajo convergencia curricular - Tema Aula Invertida(Universidad EIA, 2020) Durango Gil, Ivan Dario; Universidad EIA