• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioREPOSITORIO INSTITUCIONAL
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Jaramillo, Miguel F."

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Evaluación de la implementación de una estrategia e-commerce en Imusa S.A basado en un modelo de simulación
    (Universidad EIA, 2002) Isaza Molina, Ana María; Jiménez Restrepo, María Luisa; Jaramillo, Miguel F.
    RESUMEN: Teniendo en cuenta la nueva e-conomía, Imusa S.A. siente la necesidad de implementar un nuevo canal de ventas por Internet, el cual le ayudará a aumentar sus ventas y a continuar con la tendencia de ser seguidores de los nuevos cambios y oportunidades que se presentan a nivel mundial.Estas nuevas tendencias traen consigo cambios para la empresa, la cual desea hacer una análisis previo de su implementación que le ayude a ubicarse un poco más en lo que el mundo esta adoptando. El mercado está cambiando y cada día son más las personas que compran por Internet, sin embargo la empresa debe hacer un esfuerzo muy grande en medios de apoyo para el nuevo canal, ya que es la publicidad y el mercadeo las que impulsarán a sacar adelante este nuevo proyecto.Básicamente este estudio pretende desarrollar una herramienta que le ayude a la empresa a tomar la mejor decisión para el desarrollo de este nuevo proyecto, el análisis se hace por medio de la metodología del flujo de caja libre descontado para lo que se utilizó un modelo de simulación utilizando como herramienta el IThink.El trabajo exploratorio tiene un análisis de los 4 temas fundamentales, comercio electrónico, la empresa Imusa S.A., la simulación y el modelo y por último las recomendaciones y sugerencias para la implementación de este nuevo canal de ventas.Los resultados de la simulación son válidos según los supuestos dados por los participantes del trabajo. Con base en éstos se busca un punto de equilibrio a partir del cual el proyecto será atractivo para la empresa. En el trabajo se hace un análisis de la sensibilización de las variables independientes y dependientes más importantes, sin embargo el modelo permite la sensibilización de cada una de las variables para analizar el efecto en las demás variables del modelo.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

Sede Las Palmas:

Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
Código Postal: 055428 Tel: (604) 354 90 90
Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60

Cómo llegar
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo