Examinando por Autor "Echavarría Villegas, Lina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Formulación de Sistemas de información y proyectos para la Corporación Cadena de Amor al Niño “Cada Niño”(Universidad EIA, 2003) Álvarez Raigoza, Catalina; Echavarría Villegas, Lina; Bethke Espinosa, ErikaRESUMEN: La Corporación Cadena de amor al niño “Cada Niño”, es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1991, bajo la idea de un grupo de personas que vieron la gran necesidad que tenía la comunidad del barrio Belén Aguas Frías. Su labor social está dirigida a una población aproximada de 500 familias, de estrato 1 y 2, con un nivel de educación bajo, donde predomina el desempleo o empleo flotante. La principal actividad que realiza la fundación es el programa “Plan Padrino”, el cuál tiene como objetivo buscar benefactores que apadrinen niños de la comunidad, lo cual hace posible su estudio desde los primeros años de la infancia hasta la culminación del bachillerato. Con éste plan se permite acompañar al niño no sólo en lo concerniente a su educación sino también en la parte nutricional y de salud. Entre otras actividades que desarrolla la fundación están: clases de modistería, computadores, peluquería y panadería para adultos, el ropero y la gestión de afiliación de las familias del barrio al SISBEN. El principal objetivo de las actividades que se realizan, es aumentar el bienestar de la comunidad y mejorar la calidad de vida de la población favorecida. Entre las necesidades que se detectaron en la fundación, se encontró la carencia de un buen sistema de manejo de la información, se tenían muchos datos pero no era fácil analizarlos y acceder a ellos. Como aporte a la fundación, se crearon en este proyecto un formato para recopilar la información de manera estandarizada y una base de datos con toda la información recopilada, creando la posibilidad de realizar una fácil actualización y un análisis permanente de datos. A partir de esto se plantearon nuevas estrategias en torno a la base de datos que pueden hacer la administración más eficiente, maximizar el uso de la información y enfocar los esfuerzos en los puntos más críticos.