Examinando por Autor "Navarro, Álvaro"
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Publicación Acceso abierto Estudio de los procesos de servicio al cliente al interior de los almacenes de cadena éxito de la ciudad de Medellín.(Universidad EIA, 2002) Arango Castro, Juan Pablo; Olaya Bustamante, Carolina; Navarro, ÁlvaroRESUMEN: El servicio al cliente se presenta, en la actualidad, como un tema obligatorio para todas las empresas que desean mantener sus puertas abiertas en un mundo globalizado y competitivo. A pesar de esto, se planteó, que las empresas medellinenses habían bajado la guardia en este tema, concentrándose solamente en alcanzar los retos de los que siempre se habla cuando se trata el tema de la globalización. Gran error, sin un servicio al cliente extraordinario no llegarán a conquistar ningún mercado, ni siquiera el local. Para poder tener un buen servicio al cliente, es importante para las empresas conocer a sus clientes y lograr que éstos se comuniquen para obtener una retroalimentación, que les permita a ambas partes nutrirse de la información que fluye naturalmente de un lado a otro. Es por ello que en este trabajo de grado, se quiso realizar, tomando en cuenta el perfil del cliente medellinense, un estudio de los procesos de servicio al cliente al interior de los almacenes Éxito; a través de investigaciones que tuvieron como métodos la consulta de textos, entrevistas a personas especializadas en el tema, observación de comportamientos y actitudes, y encuestas a un segmento específico de la población. A partir de estos resultados se empieza a conocer la situación actual del Éxito en cuanto a sus procesos de servicio al cliente y se ve claramente como todavía se está lejos de lo que los clientes actuales quieren. Un cliente desea expresarse de manera directa, esperando así mismo una respuesta en el momento oportuno y que de igual manera solucionen sus problemas ágilmente. La retroalimentación se debe tener como la estrategia perfecta para que los almacenes Éxito y el cliente puedan satisfacer, ambos, sus necesidades. Es por esto importante el diseño de procesos de servicio al cliente que se ajusten a lo que ellos quieren.