• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioREPOSITORIO INSTITUCIONAL
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Velásquez Gallego, Andrea"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Estudio de la viabilidad de realizar alianzas estratégicas entre ONG`S para disminuir los gastos de funcionamiento de la corporación superarse
    (Universidad EIA, 2002) Bernal Arango, Alfonso; Bernal Zuluaga, Juan Fernando; Velásquez Gallego, Andrea
    RESUMEN: Superarse es una institución privada sin ánimo de lucro, fundada en 1970 con el nombre de Campaña del Millón Dormitorio Don Bosco, en la ciudad de Medellín. A lo largo de su existencia ha cambiado su razón social y su misión, pero siempre concentrándose en brindar bienestar y una mejor calidad de vida a niños de la calle. Actualmente cuenta con una capacidad de atención integral para 50 niños en sus dos hogares, en donde acogen y atienden a niños y adolescentes que por sus condiciones socio-familiares así lo requieren, y los acompañan en su proceso de crecimiento hasta lograr su adecuada adaptación a la sociedad. Adicionalmente, trabaja con sus familias para comprometerlas en el crecimiento y formación de sus hijos. Este excelente trabajo y ayuda no se ha podido extender como se quisiera debido a las restricciones de capital con las que tiene que enfrentarse día a día la Institución. Es por eso que para alcanzar un funcionamiento más adecuado y lograr una mayor cobertura, requieren de mayores recursos, los cuales obtiene a través de donaciones. Sin embargo, estos recursos son insuficientes, pues a pesar de la trayectoria de 30 años que tiene la Institución y de la excelente labor que realiza, no obtiene el suficiente apoyo de empresas o personas naturales, ya que la consideran muy pequeña y poco reconocida. Es así como buscando estrategias que permitan disponer de más dinero para invertir en los programas, surgió la inquietud de disminuir sus gastos uniendo sus fuerzas con otras entidades cuyo objeto social fuera similar y que a su vez se enfrentaran a similares restricciones de capital. Nació entonces la propuesta de realizar alianzas entre dichas instituciones que les permitiera optimizar sus procesos de compras en recursos de alimentación, aseo y vestido, pues en todas ellas las necesidades son bastante homogéneas. Durante el estudio se consultó y se investigó acerca de los procesos de compra, los proveedores y los distribuidores que utilizaban las entidades que se mostraron interesadas en participar, y por lo tanto, se incluyeron en la muestra. En los resultados obtenidos se identificaron patrones de consumo y frecuencia de compra en las siete entidades estudiadas. Al mismo tiempo, se identificaron posibles proveedores, destacándose Makro como uno de los más frecuentados y más benéficos para el proceso de compras de las Instituciones. Adicionalmente, se realizó un análisis de cómo podría implementarse la alianza teniendo en cuenta todos los integrantes de la cadena de abastecimiento de recursos, para luego evaluar la viabilidad de unificar las compras, desde un punto netamente económico. Finalmente, se obtuvieron conclusiones basadas en el análisis de información, que respaldaran las recomendaciones acerca de la selección de proveedores y la integración del proceso de compras entre las diferentes entidades estudiadas.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

Sede Las Palmas:

Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
Código Postal: 055428 Tel: (604) 354 90 90
Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60

Cómo llegar
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo