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Examinando por Autor "Paéz Sierra, Tomás"

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    PublicaciónAcceso abierto
    Integración de marca en televisión, como herramienta generadora de recordación de marca y prueba de producto
    (Universidad EIA, 2006) Paéz Sierra, Tomás; López de Mesa, Santiago
    RESUMEN: Actualmente en el mundo, y sin ser Colombia la excepción, cada vez es más difícil para una marca entregar su mensaje al consumidor de una manera efectiva, pues hay tantas compañías tratando de posicionar sus marcas y una fragmentación tan grande de los medios, que el consumidor se encuentra saturado y confundido y es cada vez mas desafiante hallar un medio y una manera de lograr su atención. La integración de marca en televisión, surge como una herramienta innovadora que permite generar recordación de marca y prueba de producto a través de la satisfacción de necesidades determinadas de una marca con respecto a su consumidor objetivo. La adecuada combinación de elementos como una integración natural y armónica de la marca dentro de un formato de televisión, la clara definición de los objetivos perseguidos por el proyecto, un formato ganador y un horario adecuado para el consumidor objetivo, entre otros, es lo que va a permitir el desarrollo exitoso de este tipo de proyectos. Se presenta inicialmente una recopilación de los conceptos básicos de medios, donde se observa claramente que las medidas de alcance como el Rating y el GRP son las principales variables utilizadas comúnmente en planeación, medición y análisis de la competencia de medios (Cáp. 2). Posteriormente (Cáp. 3) se contextualiza el problema de estudio (exploración de la integración de marca en televisión como herramienta para generar recordación de marca y prueba de producto) en un mundo en el que la fragmentación y las nuevas dinámicas de consumo de medios constituyen un desafío para el mercado y la publicidad, dando un vistazo al desarrollo de algunas herramientas modernas de planeación y medición de medios utilizadas en la actualidad. A continuación (Cáp. 4), se presenta un capítulo en el cual se definen la innovación en televisión y los principales productos disponibles en Colombia cobijados bajo esa definición, para que en un capítulo siguiente (Cáp. 5), se presente el proceso ideal planteado de integración de marca en televisión, con una recopilación de aprendizajes, tema de estudio de este trabajo. Luego de esto, se presenta el estudio de 5 casos de integración de marca en televisión, sobre los cuales se fundamentan los hallazgos y planteamientos de este trabajo (Cáp. 7). Finalmente (Cáp. 6), previo a las conclusiones, se hace referencia a un artículo publicado por BusinessWeek, en el cual se observa, de manera cualitativa, la alta correlación existente entre la innovación, incluyendo la integración de marca en televisión, y la creación de valor de las principales marcas del mundo.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

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