• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioREPOSITORIO INSTITUCIONAL
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Echeverry, Francisco Javier"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Plan de mercadeo para una empresa de implantes de silicona. Caso Refinex
    (Universidad EIA, 2003) Restrepo Wagner, Camilo; Echeverry, Francisco Javier
    RESUMEN: La Empresa Estética Refinex Ltda. es una empresa establecida en el año 2007 y dedicada a la comercialización de insumos medico quirúrgicos para el campo de la cirugía plástica. En el mes de Marzo del año 2007 obtuvo el registro sanitario INVIMA el cual autorizaba la comercialización y distribución de los nuevos implantes mamarios Refinex en todo el territorio Colombiano. Hizo su lanzamiento oficial, en el congreso nacional de cirugía plástica realizado en la ciudad de Pereira en el año 2007. Los implantes mamarios Refinex son fabricados en China, combinando una mano de obra de menor costo, con una inversión muy alta en tecnología, el cual da como resultado un producto bajo estrictos estándares de calidad y a precios muy atractivos. Los implantes mamarios Refinex se presentan como un alternativa muy atractiva para los cirujanos plásticos, para ofrecer sus servicio de cirugía de mama a estratos socioeconómicos de menor poder adquisitivo, el cual se ha convertido en el mercado más importante por su consumo masivo.La empresa Estética Refinex Ltda. comenzó la comercialización de los implantes mamarios Refinex obteniendo excelentes resultados y un crecimiento acelerado debido a su precio atractivo y calidad certificada. Logro incrementar sus ventas en más de un 100% para mediados del 2008. Sin embargo, a partir del segundo semestre del 2008 surgió un inesperado decrecimiento en las ventas. Son tres factores los cuales incidieron de igual manera en el mercado. El primer factor fue la entrada de nueva competencia de origen asiático a precios iguales. El segundo factor es la inminente crisis económica mundial a la que Colombia no es ajena y ha sentido sus efectos. Y el tercer y último factor es por un reciente escándalo sobre la mala práctica en la cirugía plástica en Colombia de parte de inescrupulosos médicos no especializados buscando aumentar sus ingresos, el cual generó una ola de desconfianza para acceder a estos servicios, repercutiendo y afectando el mercado considerablemente, especialmente en Medellín.Por lo tanto, se realizó un análisis de la empresa, el entorno y el sector para diseñar un plan de mercadeo y definir las estrategias que le permitan darse a conocer en el medio, y generar confianza a todo el gremio de cirujanos plásticos, logrando así,ampliar su red de clientes y sus ventas.La situación financiera de la empresa es estable. Presenta un pasivo de $48,000,000 a Enero de 2009, y una cuenta por pagar de USD27,000 a proveedores. Tiene un cartera sana por cobrar de $85,000,000 y un stock en inventario avaluado en $210,000,000. Sin embargo, es preocupante el bajón en las ventas, por lo que el plan de mercadeo propone una estrategia de enfoque hacia generar confianza en la calidad de la marca, y aumentar la red de clientes a ciudades intermedias como Bucaramanga, Cúcuta y Ibagué. Además, se propone una estrategia de diferenciación en la calidad del servicio prestado mediante la implementación de una cultura organizacional, y una política de servicio con los clientes. La implementación del plan tiene un costo de $21,839,000, con el cual en un periodo de 1 año se llegara a recuperar el terreno perdido y aumentar las ventas en un 50% con respecto al año anterior y reducir el pasivo con la institución bancaria en su totalidad.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

Sede Las Palmas:

Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
Código Postal: 055428 Tel: (604) 354 90 90
Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60

Cómo llegar
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo