Examinando por Autor "Escobar Uribe, Andrés"
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Publicación Acceso abierto Plan de mercadeo para ingresos complementarios de la Clínica Infantil Santa Ana(Universidad EIA, 2008) Azcarate Navia, Natalia; Escobar Uribe, Andrés; Osuna, Sergio AndrésRESUMEN: La Clínica Infantil Santa Ana, la cual se llamó a lo largo del trabajo CISA, es una institución sin ánimo de lucro que está ubicada en la Ciudad de Medellín y fue fundada en 1943 por legado testamentario de Ana Josefa Misas de Echavarría, con el fin inicial de proporcionar atención médica y odontológica a los niños de escasos recursos del sector de El Poblado y atención prenatal a sus madres. Para poder encontrar nuevos recursos y así mejorar sus ingresos complementarios, este tipo de instituciones están siendo cada vez más innovadoras en los productos que desarrollan para este fin. Sin embargo, a medida que pasan los años, esto se hace más exigente y difícil, ya que el número de entidades sin ánimo de lucro ha aumentado considerablemente no solo en Medellín, sino en todo el país. Por esto, todas las instituciones deben estar preparadas para afrontar el cambio. La CISA, con sus unidades estratégicas de negocio, ofrece las Tarjetas Navideñas como uno de sus rubros más importantes, pero no están siendo competitivos en precio con las otras entidades. De ahí nace entonces la necesidad de hacer un plan de mercadeo que le proporcione a la CISA una idea de la situación actual y de la competencia como tal. El punto de partida es una investigación de mercados exploratoria, que ayudará a identificar los gustos y preferencias de las empresas sobre las Tarjetas Navideñas, con el fin de especificar las oportunidades y amenazas del entorno y las fortalezas y debilidades de la CISA. Con esto se podrán determinar las recomendaciones que se le darán a la CISA con respecto a su unidad estratégica de Tarjetas Navideñas, para los aspectos básicos identificados, que son: proveedores, manejo interno, puntos de venta como recurso adicional y otras presentaciones. Se busca finalmente aumentar las ventas de las tarjetas y además que la CISA gane reconocimiento en el mercado. Un compromiso de las directivas de la CISA es aplicar las diferentes estrategias planteadas, para que pueda mejorar sus ingresos y continuar ejerciendo esa labor con los niños de escasos recursos, en la cual lleva más de 60 años.