Examinando por Autor "Correa A, Elvia Inés"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño e implementación de un plan de mercadeo interno para la Asociación Ingenieros EIA (ASINEIA)(Universidad EIA, 2004) Correa Rincón, Natalia; Berrío, Carolina León; Oquendo V., Carlos Esteban; Correa A, Elvia InésRESUMEN: ASINEIA es una entidad sin ánimo de lucro, creada en el año 2000 por un egresado de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, como resultado de su trabajo de grado. La misión de la Asociación es promover la educación superior en bachilleres de escasos recursos económicos, pero de excelente calidad académica y humana, a través de becas completas que cubren la totalidad del costo de matrícula de cada semestre de la carrera escogida por el beneficiado. ASINEIA desarrolla esta labor con miras a aportar a la solución de la problemática social que se vive en Colombia, la cual se debe en gran parte a la falta de educación y oportunidades de la mayoría de la población. A lo largo de un año, un equipo de estudiantes de Ingeniería Administrativa se unió a la causa de ASINEIA y desarrolló diversas actividades que combinaban las acciones puntuales de promoción y consecución de fondos entre la comunidad académica; estudiantes, directivos, profesores y padres de familia, contribuyendo así al cumplimiento de la misión de la Asociación. Ante la necesidad de alcanzar mayor cobertura e impacto del plan de mercadeo interno se propuso el desarrollo de un evento académico en el cual se implementaron estrategias y acciones en el Área Gestión del Conocimiento, las cuales permitieron que ASINEIA continuara dando la oportunidad de estudio a quienes de otra forma no la podrían obtener.Publicación Acceso abierto Investigación de mercados para La Fundación Solidaria La Visitación(Universidad EIA, 2002) Orozco Cano, Oscar Julio; Taborda Grisales, Juan Esteban; Bechara Escudero, Paula Andrea; Correa A, Elvia InésRESUMEN: La idea de realizar una investigación de mercados para los jóvenes del curso de capacitación de mesa y bar ofrecido por la fundación solidaria la visitación, en su sede del barrio Palermo nació porque después de evaluar las distintas capacitaciones se identifico que la principal debilidad era la inserción laboral de los jóvenes del instituto de capacitación, por diversas circunstancias socioeconómicas de la comunidad, además por la situación actual de nuestro país Colombia Cuando realizamos este trabajo, la institución tenía contacto con algunos empresarios, no tenia delimitado claramente cuales eran las fortalezas y debilidades del cursoy del proceso de inserción laboral. En el desarrollo del trabajo fuimos identificando la situación del instituto de capacitación específicamente de la capacitación de mesa y bar, después de explorar el instituto sobre la situación actual del mismo, buscamos información fuera del instituto con empresarios relacionados con el sector hotelero (bares, hoteles, discotecas, cafés, entre otros), esto además para lograr establecer nuevas relaciones con algunos empresarios y consolidar las ya existentes, para brindarnos también la posibilidad de identificar la necesidad de nuevos cursos de capacitación para el sector hotelero.El instituto debe luchar por mantener la esencia del curso, ya que ha sido bien calificado por parte de algunos empresarios del sector, aunque consideramos pertinente que al curso se le deben adicionar algunas visitas a los posibles sitios donde se van a realizar las practicas (todo esto subsidiado por la fundación), cada dia se debe procurar por aumentar el numero de empresarios con vínculos laborales con algún egresado o estudiante de la institución y tratar de revivir las relaciones que existieron y ya no existen. La fundación no debe seguir pensando en implementar nuevos cursos de capacitación relacionados con el sector hotelero, debido aque este tiene muy buena oferta de empleados para desempeñarse en las labores afines en este sector.