• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioREPOSITORIO INSTITUCIONAL
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Coca, Germán Augusto"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Estandarización de las operaciones de despacho en empresas de venta directa.
    (Universidad EIA, 2010) Gómez Pineda, Juliana; González López, Melissa; Coca, Germán Augusto
    RESUMEN El presente trabajo tiene por objeto formular estrategias de estandarización para la operación de despacho en empresas de venta directa en Medellín, a partir de situaciones particulares encontradas en tres empresas de la Ciudad, luego identificando las principales causas de los problemas para despachar mercancías. La modalidad de venta directa está creciendo en el país y la operación de despacho es fundamental en el nivel de servicio. Dicha operación podría presentar problemas de errores en la separación de mercancía y en el tiempo de respuesta al mercado, ocasionando insatisfacción en el cliente y finalmente afectándose la rentabilidad de la empresa. Debido a esto se analizaron las principales causas de error en las empresas seleccionadas, con base en diferentes herramientas de análisis de problemas. Una vez obtenida la información de cada empresa, se realizó una generalización de los problemas que se presentan en la operación de despacho en venta directa. Luego se determinaron las causas más importantes que se debían estudiar; considerando algunos indicadores relevantes para todas las partes interesadas de la empresa: rentabilidad, tiempo de entrega y errores en el pedido. Se formuló por cada causa relevante, una o más propuestas de mejora tomando en consideración la documentación obtenida y algunas metodologías de Ingeniería Industrial. Estos planteamientos son generales, de esta manera su aplicabilidad puede variar entre una empresa y otra, según las condiciones internas y/o externas de cada una. Adicionalmente, se plantearon una serie de consideraciones generales aplicables al sector estudiado, relacionadas con la distribución en planta y la estandarización del método. Seguido de la adaptación de estas sugerencias a una de las empresas tratadas. Por otra parte, se identificaron cuáles deberían ser las primordiales actividades a la hora de implementar mejoras en la operación de despacho en una empresa de venta directa y el tiempo aproximado de duración de cada una. Con la ayuda de un software de administración de proyectos, se simuló la duración de la implementación en el mejor y peor escenario. Finalmente, se elaboró el modelo en un ambiente software del método estándar de la separación de mercancía. Luego se simuló dándole diferentes valores a cada una de las variables.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    TPM y otros enfoques de mejoramiento productivo.
    (Universidad EIA, 2008) López Pérez, Juan Camilo; Mejía Mejía, Jhoana Marcela; Coca, Germán Augusto
    RESUMEN: El presente trabajo de grado se orienta a la búsqueda bibliográfica de algunos modelos de mejoramiento productivo para desarrollar un complemento que ayude a subsanar algunas de las debilidades de TPM. El TPM (Total Productive Maintenance) crea una organización que maximiza la eficacia de los sistemas de producción, además evita todo tipo de pérdidas, asegurando los cero accidentes, cero defectos y cero averías. Pero al igual que todas las metodologías tiene sus falencias, las cuales pueden ser mejoradas o perfeccionadas con otros modelos de mejoramiento productivo existentes. Por esto se hace necesario realizar una búsqueda bibliográfica sobre las diversas técnicas de mejoramiento continuo actuales y su relación con otras metodologías. Esto para encontrar la técnica adecuada que ayude a complementar la implementación de TPM al interior de la compañía y lograr mejores resultados, resultados que se reflejen en la meta de la organización. Como resultado de esta búsqueda bibliográfica surge el modelo TOC, como el adecuado para complementar al TPM. Para realizar dicho complemento se basó en el objetivo principal de TOC, que es identificar la restricción y se aplicó a la práctica tradicional del TPM. Teniendo un modelo de TPM complementado con el modelo TOC, resulta el nuevo modelo TPMF (Administración Productiva Total Enfocada). A lo largo de este trabajo se explican las razones por las cuales se selecciona el modelo que complementa al TPM, y la metodología que se llevó a cabo para llegar a dicho modelo
Universidad EIA Biblioteca CROAI

Sede Las Palmas:

Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
Código Postal: 055428 Tel: (604) 354 90 90
Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60

Cómo llegar
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo