Libros Recomendados

URI permanente para esta colección

Navegar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 17 de 17
  • PublicaciónAcceso abierto
    Política de Gestión de Colecciones: Biblioteca EIA
    (2020) Mora Gonzalez, Javier Rene
  • PublicaciónAcceso abierto
    El primer día
    (2022-07-26) Bedoya, Santiago; Universidad EIA
    La Nueva Granada acaba de finalizar la etapa más difícil de la guerra de Independencia. Muchas familias valientes de santafe han resistido la opresión de las fuerzas del imperio español y esperan ansiosas la llegada de los ejércitos vencedores al mando de Simón Bolívar.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Las libertadoras
    (2022-07-19) Pérez, Maria Fernanda
    La independencia de América ha sido el relato de las hazañas de unos pocos hombres, glorificados como machos alfa por la historiografía nacionalista: Simón Bolívar, Francisco de Miranda, San Martín ¿Cómo alejarse de esta versión laica de la historia sagrada? Una forma innovadora de acercarse a este momento, clave en la historia del continente, consiste en el análisis del aporte de las mujeres a la lucha emancipadora. Se trata de un tema aún poco conocido, entre otras razones porque el análisis se ha limitado, durante años, a unas pocas y célebres heroínas.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Tito y Pepita
    (2022-06-28) Jimenez, Milena; Universidad EIA
    Tito y Pepita iban de paseo cuando vieron algo muy feo: un tapete con patas caminaba entre las matas ¿Cómo espantar a este vecino horroroso? ¡Escribiéndole un poema asqueroso!
  • PublicaciónAcceso abierto
    El mundo de afuera
    (2022-06-21) Montoya, Isabel
  • PublicaciónAcceso abierto
    El proceso
    (2022-06-14) Molina, Victor Manuel; Universidad EIA
    «Alguien debía de haber calumniado a Josef K., porque, sin haber hecho nada malo, fue detenido una mañana.» Así empieza esta obra maestra de la literatura que fue publicada por primera vez en 1925 por Max Brod partiendo de los manuscritos que dejó Franz Kafka. Josef K., el protagonista, es acusado de un delito que nunca llegará a conocer y se ve envuelto en una maraña de la que no podrá salir. Nadie sabe quién dirige los engranajes que propician la detención y el posterior proceso. La situación en la que se encuentra el protagonista, a pesar de ser aparentemente absurda, se nos hace muy verosímil. En la novela aparecen abogados, jueces, ujieres, guardianes... que, en conjunto, dan una imagen impactante de los mecanismos de la Ley y del Estado. En Josef K. irá creciendo un sentimiento de culpa que conllevará su sumisión ante el proceso y que dará lugar al inesperado final del libro... Las ilustraciones son del artista alemán Bengt Fosshag
  • PublicaciónAcceso abierto
    Expedientes x colombia
    (2022-06-07) Valencia, Juan David; Universidad EIA
  • PublicaciónAcceso abierto
    Tríptico de la infamia
    (2022-06-01) calle, Silvia
    Tríptico de la infamia relata las complejas relaciones entre el Viejo y el Nuevo Continente en los primeros años de vida de América, con el convulsionado siglo XVI como telón de fondo. Tres pintores europeos narran la historia. Jacques Le Moyne, cartógrafo y pintor de Diepa; Francois Dubois, pintor de Amiens, y Théodore de Bry, grabador de Lieja, se enfrentan por distintos caminos a la fascinación del mundo recién descubierto pero también al exterminio y el despojo que, en nombre de la región, se llevan a cabo a ambos lados del Atlántico. Son, cada uno a su manera, testigos, beneficiarios y víctimas de las grandezas e iniquidades de su tiempo, y de ello dan cuenta con las herramientas de su oficio.
  • PublicaciónAcceso abierto
    La chica invisible
    (2022-05-24) Florez, Eliana; Universidad EIA
    Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a sus espaldas. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Cien años de soledad
    (2022-05-17) Misas, Mauricio Andrés; Universidad EIA
  • PublicaciónAcceso abierto
    Historia oficial del amor
    (2022-05-11) Quiroz Estrada, Juliana
    Historia oficial del amor por Ricardo Silva Romero, «Voy a contar hacia atrás la historia de mi familia. Voy a narrar al revés su destino, su karma y su suerte. Voy a describir el crimen de 1976, el escándalo de 1969, el duelo de 1935, y todas las persecuciones que nos han hecho sentir condenados a Colombia, pero después de relatar la noche de 1989 en la que por poco nos salvamos de la muerte».
  • PublicaciónAcceso abierto
    Rebelión en la granja
    (2022-05-03) Muñoz, Valentina; Universidad EIA
    Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945 por George Orwell, se ha convertido por derecho propio en un hito de la cultura contemporánea y en uno de los libros más mordaces de todos los tiempos. Ante el auge de los animales de la Granja Solariega, pronto detectamos las semillas del totalitarismo en una organización aparentemente ideal; y en nuestros líderes más carismáticos, la sombra de los opresores más crueles.
  • PublicaciónAcceso abierto
    After
    (2022-04-26) Montoya, Melany
    Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Lo mucho que te amé
    (2022-04-20) Gómez, Laura
    Novela de Eduardo Sacheri. Una historia que nos lleva a la década del 50 en Buenos Aires, en el seno de una familia de origen español. Cuenta la historia de Ofelia, una de las cuatro hermanas Fernández Mollé, una muchacha formal, feliz, a punto de casarse. Pero una tarde su vida cambia abruptamente para convertirse en una maraña de sentimientos encontrados: delicia, inquietud, felicidad, incertidumbre, miedo y mucha culpa.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Voces de Chernóbil
    (2022-04-05) Bedoya Benjumea, Santiago; Universidad EIA
    Es un libro de estilo documental publicado en 1997 por la periodista bielorrusa Svetlana Aleksiévich, autora galardonada con el Premio Nobel de Literatura en 2015
  • PublicaciónAcceso abierto
    El olvido que seremos
    (2022-03-28) Biblioteca EIA; Bedoya Benjumea, Santiago