Publicación: Estudio de factibilidad para la creación de un sitio web de entretenimiento
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
RESUMEN: A medida que pasa el tiempo Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo de las personas en general, ya que brinda un sinnúmero de alternativas para solucionar problemas y realizar actividades, que por falta de tiempo, muchas veces no se pueden realizar o porque su proceso es más eficiente a través de este medio. Además, acorta distancias, puesto que permite que las personas interactúen, sin importar la distancia que las separa, lo cual actualmente es un punto clave en el ámbito de los negocios, permite encontrar amigos alrededor del mundo, conocer lo que está pasando en otros países y en el mismo país en tiempo real y hasta, por medio de un satélite, ver diferentes lugares del mundo. Debido a la gran acogida que ha tenido esta herramienta tanto a nivel internacional como nacional y las tendencias que se plantean sobre la misma, las cuales muestran el gran potencial de Internet, se vio la oportunidad de crear un negocio que pueda ser manejado a través de esta herramienta y que genere una buena rentabilidad. Internet ha logrado cautivar a personas de todas las edades, sin embargo, los jóvenes son los más identificados con esta herramienta, debido a que han crecido junto con ella. Por lo tanto, se escogió como público objetivo del proyecto a jóvenes entre 13 y 17 años de edad de estratos socio-económicos medio alto y alto, ya que la mayoría de las personas pertenecientes a estos estratos tiene acceso a Internet. Adicionalmente, en la ciudad de Medellín no existe un sitio Web que preste servicios como la publicación de fotos de los jóvenes en diferentes eventos como minitecas, proms, quinces, bazares, entre otros. Una agenda con información de los diferentes eventos para menores de edad en Medellín, así como información deportiva, de farándula, belleza, el horóscopo, entre otros, y la opción de realizar compras sin necesidad de usar medios de pagos electrónicos autorizados solo para mayores de edad. Por lo anterior, se vio la oportunidad de crear un sitio Web con esas características y convertirlo en un negocio económicamente rentable, por medio de las pautas publicitarias de otras empresas interesadas en el mismo segmento del proyecto. Para ello, se realizó un estudio de factibilidad, en donde se evaluaron todas las variables que afectan al negocio y en donde los resultados obtenidos muestran el potencial del mismo.
Resumen en inglés
ABSTRACT: As time pass Internet becomes in an important tool for the development of people in general, now that it gives various alternatives to solve problems and do activities, which do to the lack of time, many times they cannot be performed o because its process is more efficient this way. In addition, it shortens distances, now that it allows people to interact regardless of how far away they are from each other, which can be a key point when it comes to business. It allows people to find friends around the world, get informed of what happens abroad and in their own countries in real time, and even see different parts of the world with the help of satellites. Due to the popularity that this tool has had at an international level as well as a national level and the tendencies which they consider on the same one, which show the great potential of Internet, it was seen the opportunity of creating a business that can be managed through this tool and that generates a good profit. Internet has been able to charm people of all ages, although, the young ones are more identified with this tool now that they have grown up along with it. Therefore, the objective public of the project was chosen to be young people from 13 to 17 years old of mediumhigh and high socioeconomic status, now that it is assumed that people from these status has access to internet. Additionally, in the city of Medellin it does not exists a web site that has the service of the publication of photos of young people in different events like parties, proms, sweet sixteen’s, bazaars, among others. An agenda with information of the different events for people underage in Medellin, as well as sports information, entertainment, beauty, the horoscope, among others, and the option to make online purchases with no need to use electronic payments authorized only for people with legal age. That is why it was seen the opportunity to create a web site with these characteristics and convert it to a profitable business, by means of the advertising guidelines of other companies interested in the same segment of the project. For that, a feasibility study was done, where all the variables that affected the business were evaluated and where the results obtained show it’s potential.