Publicación: Estudio de factibilidad para el montaje de una promotora de eventos artísticos y culturales
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
RESUMEN: El presente estudio de factibilidad materializa el deseo del autor de explorar las condiciones necesarias para el montaje de un espectáculo, visto desde el punto de vista de organización, gestión y promoción. A través de una recopilación bibliográfica se exponen las condiciones técnicas, legales, operativas, financieras y de mercado para el desarrollo futuro de una empresa enfocada en la promoción de conciertos orientada al género Rock, que sepa responder de un modo adecuado a la demanda y exigencias del mercado que gusta de este tipo de espectáculos. La información aquí contenida, permitió al autor conocer el proceso de operaciones a seguir para la producción de un espectáculo e inferir importantes conclusiones con respecto a los diferentes actores que participan del mismo. Adicionalmente, se concluyó que una empresa de este tipo es factible en la ciudad de Medellín, ya que cuenta con un mercado proveedor con una amplia oferta de servicios que complementan la labor de promotores en aspectos técnicos como sonido, luces, logística, montaje, publicidad; tiene además una variada oferta de escenarios donde se pueden llevar a cabo este tipo de eventos, los cuales cumplen con condiciones técnicas y de ubicación para albergar a los asistentes a los mismos; cuenta con un mercado objetivo de aproximadamente 517.667 individuos; y financieramente genera altas utilidades para los organizadores cuando se constituye la integración de factores como la inclusión de artistas con alta convocatoria, escenarios que cumplan a cabalidad con especificaciones técnicas y de ubicación, contar con proveedores de servicios técnicos competentes y poseer un excelente plan de medios para la promoción del espectáculo. Con estos antecedentes, se concluye que el desarrollo de una empresa promotora de eventos artísticos y culturales podrá ser el factor clave que lleve a la ciudad a tener este tipo de espectáculos que tanto necesita para convertirse en una Metrópolis de la Cultura, en la cual, el Individuo pueda tener acceso a diversas expresiones artísticas que complementen su desarrollo integral como persona. Todo esto en conjunto se convertirá en una buena herramienta de análisis y apoyo no solo para el autor sino también para aquellos interesados en el tema para el proceso de toma de decisiones de las diferentes variables que participan en el proceso de gestión de espectáculos.
Resumen en inglés
ABSTRACT: The following Practicability Research materializes the desire to explore the necessary conditions for the setup of a spectacle from the organization, management and promotion point of view. Through a bibliographical summary are exposed the technical, legal, operative, financial, and market conditions for the future development of a company focused on the concert promotion oriented to the Rock genre, able to respond in a proper mode the requests and exigencies of the people who likes these kind of spectacles. The information provided here, allowed the author to know the operational process for the spectacles production and infer relevant conclusions about the factors involved in this process. Additionally the author concluded that this kind of company is feasible in Medellín since it counts on with a supplier market with a wide services supply that complements the promoters work on technical aspects such as sound, lighting, logistics, publicity; it has in addition a wide supply of stages where they are possible to be carried out these type of events, which fulfill with technical and location specifications to lodge the assistants to such events; it counts on with an objective market of approximately 517,667 individuals; and financially it generates huge profits for the organizers when the integration of factors like the inclusion of artists with wide call is constituted, stages that fulfill to with engineering and location specifications, to count on with reliable suppliers of technical services and to have an excellent media plan for the promotion of the spectacle. With these antecedents, one concludes that the development of a company promoter of artistic and cultural events could be the key factor that takes the city to have this type of spectacles so needed to become a Metropolis of the Culture, in which, the Individual can have access to diverse artistic expressions that complement their integral development as persons. All this together will become a good tool of analysis and support not only for the author but also for those interested in the subject for the process of decision making of the different variables that participate in the process of spectacles management.