Jaramillo Mesa, José DaríoOchoa Urrea, Pedro2019-04-292019-04-292018https://repository.eia.edu.co/handle/11190/226870 páginasHoy en día, el consumo de la energía eléctrica es un tema que afecta directamente a todo el mundo. El ahorro energético de los drones y sistemas que usen Motores y Hélices debe ser tratado de manera cautelosa para optimizar el consumo de estos aumentando la autonomía y de esta manera creando un impacto positivo en el medio ambiente. Si se construye un sistema capaz de sacar datos estadísticos para ver cuál es el par Motor-Hélice más eficiente se podrá conseguir que los drones puedan gastar mucha menos energía y de esta manera poder hacer que las baterías de estos duren más y que optimicen su potencia para la locomoción. Se propone desarrollar un banco de pruebas con la instrumentación necesaria para tomar los datos más importantes como potencia y fuerza de una combinación numerosa de pares Motor-Hélice con el fin de sacar datos estadísticos para ver cuál es el óptimo para el uso de los drones y finalmente ver que hace que estos pares se comporten tan bien y con esto proponer ideas para desarrollar mejores motores y hélices.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2018Desarrollo de banco de pruebas para hélices y motores de dronesTrabajo de grado - PregradoEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialMotor de droneHélice de droneBanco de pruebasEficienciaDrone engineDrone propellerBench testEfficiencyOchoa Urrea, P. (2018).Desarrollo de banco de pruebas para hélices y motores de drones (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2268http://purl.org/coar/access_right/c_abf2