Gómez Sánchez, PiedadCorrea Arango, Elvia InésCardona Pineda, Juan Sebastián2021-04-192021-04-192002https://repository.eia.edu.co/handle/11190/277086 páginasRESUMEN: En el proceso para la incubación de empresas, el plan de negocios se constituye como una forma de visualizar el futuro y pues aquí se definen los criterios y supuestos básicos que regirán las actividades empresariales a largo plazo. Dentro de él, el módulo del plan de mercadeo, ayuda a definir y delimitar todas las variables que hacen parte del entorno competitivo de los productos, para establecer los principios y postulados que enmarcarán las estrategias de dirección y acción, de cada una de las empresas incubadas, para lograr su objetivo fundamental: la generación de valor. El diseño del módulo del plan de mercadeo del plan de negocios para la empresa Diseño, Ingeniería y Desarrollo S.A. (DID) surge como una necesidad latente de estudiar todos los elementos que interfieren positiva o negativamente en la función de la empresa de introducir nuevos conceptos de hacer lo mismo (calentar agua y secar ropa) de manera eficiente y a más bajo costo, mediante el desarrollo, fabricación y comercialización masiva de un nuevo concepto, el de la Bomba de Calor. La Incubadora de Empresas de Base Tecnológica de Antioquia (IEBTA), con su objetivo de maximizar el valor empresarial de las iniciativas que apoya, en el menor tiempo posible, presta entonces a sus empresas incubadas esta asesoría en mercadeo, que les ayude a encontrar las herramientas potenciales de acción que permita dimensionar de manera cuantitativa y cualitativa cada una de las decisiones que se toman hoy y por supuesto, repercutirán en el futuro. Para la IEBTA, hoy en día todos los países tienen las mismas oportunidades para acceder a los mismos conocimientos, a las mismas tecnologías y a los mismos productos, al mismo tiempo. La diferencia solo la puede hacer la gente y la gestión.ABSTRACT: In the process of the incubation of factories, the business plan is a way to visualize the future, it is here where the criteria and the basic hypothesis are defined, then, they will lead the management activities in a long period of time. In this process, the marketing plan module helps to define the different variables belonged to a competitive environment of products in order to establish the principles and postulates that will give the direction and the action strategies of each incubated factory to achieve its main goal: to create investments. The design of the marketing plan in a business project to the factories, “Diseño, Ingeniería y Desarrollo S.A” ( DID ) appears as a latent need to study the whole elements that interfere in a positive or negative way in a factory function of introducing new concepts in order to do the same ( to heat water and dry up clothes. ) in an efficient and cheaper way by means of the manufacture, developing and a massive marketing of a new concept as the Bomba de calor shows us. La Incubadora de Empresas de Base Tecnológica de Antioquia ( IEBTA ) with the goal of increasing the management ideas that it supports in a few time, gives the assesment to these factories in order to find the potential action tools that allow to see in a quantity and in a quality way each decision taken at the present time and its repercusion for the future. For the IEBTA, nowadays, all the countries have the same opportunities to get the same knowledge, the same technology to their products at the same time. The difference is just made by people and their management.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2002Diseño del módulo de mercadeo para el plan de negocios de la empresa diseño, ingeniería y desarrollo para la incubadora de empresas de base tecnológica de Antioquia.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Incubación de empresasPlan de mercadeoPlan de negociosValor empresarialIncubation of factoriesMarketing planBusiness projectCardona Pineda, J. S. (2002). Diseño del módulo de mercadeo para el plan de negocios de la empresa diseño, ingeniería y desarrollo para la incubadora de empresas de base tecnológica de Antioquia. [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2770http://purl.org/coar/access_right/c_abf2