Lochmuller, ChristianVélez González, Andres2018-08-102018-08-102014https://repository.eia.edu.co/handle/11190/169679 páginasEl proyecto plantea un plan de negocios para Ivy Prep S.A.S. una potencial empresa de preparación de estudiantes para el examen estandarizado “SAT” en el Valle de Aburrá, Antioquia. Se realiza una investigación de mercado y un plan de mercadeo; un plan técnico-operativo con el detalle de los procesos principales del servicio; un análisis ambiental y legal para determinar la viabilidad legal y ambiental del mismo; proyecciones financieras que permiten realizar una valorización del proyecto mediante la metodología de flujos de caja descontados y un análisis de riesgo para entender el perfil de riesgo de la inversión. Finalmente, se valora el impacto que podría tener el proyecto tanto para los inversionistas como para la sociedad en general. Mediante la investigación de mercado se determina que tanto el macro-ambiente como el micro-ambiente es favorable para el emprendimiento. Se estima el tamaño total del mercado en 29 estudiantes anuales, equivalente a COP$212mm (asumiendo el ingreso total anual por estudiante determinado en la estrategia de mercadeo). La estrategia de mercadeo determina las cuatro P’s del emprendimiento: Producto, Precio, Promoción, Punto. Se realiza un análisis técnico-operativo en el cual se detallan los factores claves técnicos del emprendimiento como el Dónde, Cómo, Con qué, Con cuánto, Cuándo. También se realiza un análisis de la estructura de costos mediante el cual se determina una preferencia hacia los costos variables. Mediante al análisis ambiental y legal se determinan las acciones necesarias para que el emprendimiento cumpla con los requisitos deseados de formalidad y sostenibilidad desde el punto de vista legal y ambiental. Se elabora una proyección de flujos de caja a 5 años, con el fin determinan la viabilidad y que tan atractivo es el proyecto. Se determina que el proyecto es viable, y cumple con los requisitos mínimos de retornos. Sin embargo, su potencial de valor es rápidamente limitado por el pequeño tamaño del mercado. Así mismo, se determina que el proyecto tiene un impacto pequeño, pero favorable en el ámbito social del mismo a través de la creación de trabajo y el aumento del acceso a la educación de la más alta calidad.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020UniversidadPregradoPlan de negocioPlan de mercadeoPlan técnico-operativoPlan financieroMedellínColombiaAdmissionsUniversityUndergraduateBusiness planMarketing planTechnical and operational planFinancial planPlan de negocios: empresa de preparación de estudiantes para el SATTrabajo de grado - PregradoEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialSATAdmisiónVélez González, A. (2014) Plan de negocios: empresa de preparación de estudiantes para el SAT (Trabajo de grado). Recuperado de http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1696http://purl.org/coar/access_right/c_abf2