Caraballo Sandoval, HenryRomán Ávila, Elizabeth2018-09-102018-09-102017https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1842190 páginasFundada en 2009, Origen Global S.A.S. es una empresa que por medio de su marca Café Ancestral ® distribuye café especial cultivado por los pueblos autóctonos de La Sierra Nevada de Santa Marta, bajo prácticas ancestrales y libre de químicos. La empresa se encuentra en estado de insolvencia debido a que no ha logrado alcanzar sus metas de venta, por consiguiente, debe tomar decisiones estratégicas que le permita incrementar sus ingresos a corto plazo y posicionar su marca en el mercado local para asegurar su permanencia en él. Una de las opciones que la empresa desea considera evaluar es la apertura de un punto de venta de café servido en el país, específicamente en la ciudad de Medellín. El desarrollo del estudio de viabilidad para este trabajo se basa en un estudio del sector que busca determinar la situación actual de este, un estudio de mercado en el cual se busca determinar las características del mercado, identificar la competencia, el comportamiento del consumidor y el perfil del cliente, determinar el tamaño del mercado y definir el modelo de negocio por medio del Canvas. A través del estudio técnico se busca evaluar la ubicación idónea, así como los procesos requeridos para ofrecer el servicio y los productos atractivos para el mercado. Por medio del estudio organizacional y legal se busca identificar los requerimientos legales y la estructura organizacional funcional que apoyará finalmente la ejecución del proyecto, y por medio de un estudio financiero se busca determinar los flujos de caja del proyecto y los indicadores de evaluación del negocio. Finalmente se define un plan de puesta en marcha por medio de un calendario de actividades y una propuesta de estrategia de mercadeo para la etapa inicial del proyecto. De acuerdo a la investigación, el mercado de cafés especiales en Colombia está en crecimiento y ofrece una gran oportunidad de expansión para nuevos actores con ofertas diferenciadoras como Café Ancestral ®. El proyecto es financieramente viable, aunque esto no significa que será exitoso en su implementación, debido a que la empresa debe contar con capacidad de gestión del proyecto e implementar un plan de mercadeo que permita cumplir las metas de ingresos establecidos, teniendo en cuenta que es primera vez que la empresa realizará este tipo de actividad.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2018Viabilidad para la comercialización de Café Ancestral® en la ciudad de Medellín. Caso: Origen Global S.A.S.Trabajo de grado - PregradoEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialCaféViabilidadComercializaciónCoffeeViabilityCommercializationRomán Ávila, E. (2017). Viabilidad para la comercialización de Café Ancestral ® en la ciudad de Medellín. Caso: Orgien Global S.A.S. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1842http://purl.org/coar/access_right/c_abf2