Velásquez Gómez, JulianaArango Velásquez, Juan Pablo2018-12-042018-12-042018https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2191135 páginasLa bipedestación es una postura natural humana. Esta tiene beneficios físicos como lo son la mejora de la función renal y urinaria, el favorecimiento del enderezamiento, el control del tronco, la promoción de la circulación, y la prevención de luxaciones de cadera; hacen de esta postura necesaria. Como ayuda para este proceso de rehabilitación existen los bipedestadores. Estos son ayudas técnicas que permiten al usuario estar en posición de bipedestación, ayudando así a prevenir el debilitamiento de los huesos y los músculos, además de promover la buena configuración de la articulación de la cadera evitando secuelas a largo plazo. Actualmente las empresas que diseñan y fabrican bipedestadores infantiles los desarrollaron por encargo y además se encuentran por fuera de Colombia. Estos dispositivos pueden llegar a ser muy costosos y en algunos casos, contar con dificultad para realizar mantenimiento. El presente trabajo se dividió en tres etapas fundamentales cuyos resultados pueden ser usados como base para el futuro desarrollo de bipedestadores. La primera etapa fue el diseño de éste utilizando la metodología de Ulrich & Eppinger. La segunda etapa es la simulación del diseño utilizando CAD (Diseño asistido por computadora) para luego simularla por medio de FEA (Análisis de elementos finitos). Para finalizar se realizó la tercera etapa, la cual era la de la implementación del diseño en usuarios; esta etapa es fundamental para el desarrollo del prototipo puesto que es donde se puede ver si el dispositivo es verdaderamente funcional.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2018Bipedestador para niños entre los 2 y 6 años que se encuentran en los niveles III y IV de la GMFCS.Trabajo de grado - PregradoEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialBipedestaciónBipedestadorGMFCSCADStandingStandersArango Velásquez, J. P. (2018). Bipedestador para niños entre los 2 y 6 años que se encuentren en la clasificación III y IV de la GMFCS (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2191http://purl.org/coar/access_right/c_abf2