Gonzáles García, CésarJaramillo, SergioOspina Rúa, Luis FernandoCorrea Arango, Elvia InésAlzate Castrillón, Natalia LorenaVelásquez Franco, Clara PaulinaVillegas Londoño, Carolina2022-05-062022-05-062003https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4373418 páginasRESUMEN: En el siguiente trabajo se encontrará un estudio de mejoramiento de procesos de las áreas de servicios ambulatorios - diagnóstico, áreas de facturación y áreas complementarias de la Clínica Cardiovascular Santa María. La primera etapa del estudio consiste en documentar los procesos de cada una de las áreas ya mencionadas, basados en métodos de ingeniería, para reflejar la forma como se llevan a cabo en la actualidad dichos procesos. La segunda etapa consiste en formular una propuesta a los procesos actuales para optimizar las actividades y ofrecer a sus clientes internos y externos un servicio de mayor calidad. Esta propuesta debe ser evaluada e implementada por las directivas de la Clínica. Con este trabajo queremos que la Clínica cuente con suficientes elementos para formular de forma precisa una filosofía de mejoramiento continuo, que les permita evaluar constantemente sus procesos y tomar así decisiones que los conlleven a una mayor competitividad.ABSTRACT: In the foIIowng paper there is an anaysis about the improvement of the processes in the areas of out patierit diagnostic services, billing, and complementary areas of the Clínica Cardiovascular Santa María. The first part of the study consists on documenting the processes of each of the areas atready mentionied, based on engineering methods, to show how such processes are currently carried out. The second part consists on formu!ating a proposal for optimizng the activities in the current processes in order to offer the in and out patients a better service. This proposal shall be evaluated and implemented by the Board of Directors of the Clinic. With this project WC want the Chnic to have enough elements to precisely formulate a philosophy of continuous improvement that will permit them to continuously evaluate its processes and in this way lo be able to make decisions leading to a higher competitivity.application/pdfspaDerechos reservados - Universidad EIA, 2003Propuesta de mejoramiento por procesos para las áreas de facturación y servicios ambulatorios - diagnósticos de la clínica cardiovascular Santa MaríaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2