Arjona Molina, TomásQuintero Mesa, TomásCano Tobón, Samuel2023-11-212023-11-212023https://repository.eia.edu.co/handle/11190/626861 páginasRESUMEN: ste proyecto pretende analizar y plantear una estrategia de internacionalización para una empresa de ropa creada en la ciudad de Medellín. Internacionalizar un negocio tiene muchos beneficios, por ejemplo, la posibilidad de incrementar las ventas y reducir el riesgo de tasa de cambio, ya que se pueden recibir ingresos en varias monedas. Esta estrategia va a ser creada desde cero, primero se debe establecer el mercado de entrada ideal y estudiarlo de forma completa para entender sus factores macroeconómicos, microeconómicos y las barreras culturales que afectan las decisiones del consumidor y finalmente terminarán influyendo en el éxito comercial de la estrategia. Segundo, se debe calcular la ruta de precios para poder llegar a la nueva geografía con un precio competitivo. Finalmente, se debe hacer un modelo financiero que evalúe la rentabilidad del proyecto y sirva para determinar la viabilidad de la estrategia en cuestión y su posible generación de valor a la compañía.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2023Desarrollo de estrategia de internacionalización para una empresa de ropaTrabajo de grado - PregradoAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessInternacionalizaciónEmpresaEstrategiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2