Cárdenas, FernandoArboleda Arango, ValentinaParra Agudelo, Simón2020-03-312020-03-312019https://repository.eia.edu.co/handle/11190/244763 páginasLos emprendimientos son elementos fundamentales en las economías, pero muchos de ellos no logran desarrollarse y crecer. En el desarrollo del presente trabajo se analiza la situación de Frescos El Roble, un emprendimiento familiar de alimentos procesados orgánicos, para el cual se elabora un plan estratégico con la intención de proveer una guía para su crecimiento. En este proceso se analiza la industria en la que se compite y su situación interna, se selecciona una estrategia a ser implementada y se define una propuesta de valor. Adicionalmente se diseña la estructura de la organización y un mapa estratégico para este. Como resultado se obtuvo información del sector y de la empresa, a partir de lo cual se generaron ciertas recomendaciones y una propuesta de la estructura a implementar por el emprendimiento, conociendo así en que debe mejorar y las claves fundamentales para tener éxito. Lo anterior con el fin de lograr transmitir la propuesta de valor establecida y, por tanto, pueda crecer y alcanzar sus objetivos.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2019Plan estratégico para un emprendimiento. Caso de estudio: Frescos el RobleTrabajo de grado - PregradoEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialPlan estratégicoEmprendimientoAlimentos orgánicosStrategic planEntrepreneurshipOrganic foodArboleda Arango, V. y Parra Agudelo, S. (2019). Plan estratégico para un emprendimiento. Caso de estudio: Frescos el Roble (Trabajo de grado). Universidad EIA, Envigado-Antioquia. Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2447http://purl.org/coar/access_right/c_abf2