Posada Zuluaga, Sebastian2024-04-152024-04-152014https://repository.eia.edu.co/handle/11190/650857 páginasEl conteo de pasajeros en los buses de la ciudad de Medellín se ha realizado durante mucho tiempo con la misma metodología antigua, la cual proporciona condiciones para conteos imprecisos, lentos y alterados que motivaron la realización de un contador de personas mediante la visión artificial, que aporte confiabilidad y seguridad a los datos entregados por un sistema de conteo con las condiciones de trabajo que presenta un bus de servicio público en esta ciudad. Inicialmente se realizó una aplicación que efectúa el conteo de la manera más básica, determinando distancias de un punto. Posteriormente se mejoró esta alternativa determinando la ubicación y dirección de desplazamiento de un cuerpo humano. Por último se llevó este segundo desarrollo al siguiente nivel, el cual consiste en detectar un cuerpo humano y determinar que tanto volumen de él está dentro de una región específica y qué dirección lleva su desplazamiento. Adicionalmente se cotejan los datos de entrada versus los de salida y se hace un cálculo preliminar del error probable. Por último se ponen a prueba estas tres alternativas y se compara la efectividad de ellas.Counting passengers in buses from Medellin city has done through the same ancient methodology for a long time, which facilitates the inaccurate, slow and fake counts that led to the development of a people counter by artificial vision, to provide reliability and safety data submitted by a counting system with working conditions that has a public bus in this city. Initially an application which perform counting the most basic way, determining distances from a point was made. Subsequently this alternative is improved by determining the location and direction of movement of a human body. Finally this second development to the next level, which is to detect a human body and determine how much volume it is within a specific region and what direction displacement was carried. Additionally the input versus the output are compared for getting a preliminary calculation error likely. Finally, these three alternatives are tested and the effectiveness of them is compared.application/pdfspaDerechos Reservados - Univesidad EIA - 2014Contador de Personas en un Bus de Servicio Público Urbano con KinectTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessEscenaPasajeroContadorVisión ArtificialKinectScenePassengerCounterArtificial VisionKinecthttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2