Mesa Londoño, Julio CesarAcevedo Velásquez, AndrésTobón Arango, Hernán David2014-08-052014-08-052011https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1499113 páginasThere was an investigation into the actions performed by clubs from the marketing department to approach their fans and earn additional income to increase profitability. This was achieved through a series of interviews with officials from the marketing area of the survey teams and fans to get information about actions by institutions to approach them, as well as know their tastes and preferences.Se hizo una investigación sobre las acciones que realizan los clubes desde los departamentos de mercado para acercarse a sus hinchas y obtener ingresos adicionales para aumentar la rentabilidad del negocio. Esto se logró a través de una serie de entrevistas con los funcionarios del área de mercadeo de los equipos y con una encuesta a los aficionados para obtener información sobre las acciones que realizan las instituciones para acercarse a ellos, además de conocer sus gustos y preferenciasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020Organización e industriaOrganization and industryMercadotecniaTheory of marketingDeporte profesionalProfessional sportADMO0726Impacto económico en un equipo de fútbol al desarrollar un proyecto de mercadeo relacional con los aficionadosTrabajo de grado - PregradoEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialAcevedo Velásquez, A. y Tobón Arango, H. D. (2011) Impacto económico en un equipo de fútbol al desarrollar un proyecto de mercadeo relacional con los aficionados. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1499http://purl.org/coar/access_right/c_abf2