Lochmuller, ChristianDuque Castro, Mateo2014-04-142014-04-142012https://repository.eia.edu.co/handle/11190/351115 páginasFor the development of this Business Plan a market research was made, based on secondary sources in Medellín City. This investigation covered aspects as possible customers, suppliers, the current distribution channel, environment and competitors. Based on the market study, an Osterwalder supported template business model was designed, identifying the key success factors for the business model. This degree work also contains marketing strategies in order to take the home automation systems designed to the target market.Para la elaboración del Plan de Negocios se realizó una investigación de mercados, con fuentes secundarias, en la ciudad de Medellín. Se investigó sobre los posibles clientes, proveedores, el canal de distribución actual, el entorno y la competencia. Basados en el estudio de mercado se diseñó el modelo de negocios apoyados en la plantilla de Osterwalder y se identificaron los factores claves de éxito para dicho modelo de negocio. Este trabajo de grado, contiene además las estrategias de mercadeo que harían posible que los sistemas diseñados puedan ser llevados hasta el mercado objetivo.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020Home automationAutomatización domesticaOrganización e industriaOrganization and industryDomóticaEmprendimientoZ- waveDomoticsEntrepreneurshipADMO0770Formulación de un plan de negocios para la puesta en marcha de una empresa de domótica para el mercado del Valle de AburráTrabajo de grado - PregradoEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialDuque Castro, M. (2012) Formulación de un plan de negocios para la puesta en marcha de una empresa de domótica para el mercado del Valle de Aburrá. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/351http://purl.org/coar/access_right/c_abf2