Mesa Londoño, Julio CesarPalacio Velázquez, MarianaRestrepo Villegas, Ana Isabel2014-06-242014-06-242011https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1109130 páginasThis research was done with the purpose of characterizing the conduct of the consumers of organic restaurants and belongs to the socioeconomic stratus 4, 5 or 6 of Medellin. Firstly, the organic restaurants or its substitutes of the city were identified and defined through secondary data and pseudo-observation. Secondly, the buyers at organic restaurants were outlined regarding demographic and psychographic variables through in-depth interviews with experts in the field of organic food and surveys to a specific sample of people in Medellin. These two processes helped to develop the third step which sought to characterize the organic food consumers in topics like benefits, usage occasions, facility of purchase and willingness to pay. Finally, the potential market was quantified regarding the buying conduct of organic products, which was developed using secondary data and the support of the results of both in-depth interviews and surveys.La presente investigación fue realizada con el propósito de caracterizar conductualmente los consumidores de restaurantes orgánicos de los estratos 4, 5 y 6 de Medellín, la cual se desarrolló mediante cuatro partes, la primera buscaba identificar y perfilar los restaurantes orgánicos o sustitutos de la ciudad, esto se hizo mediante apoyo de datos secundarios y la observación de pseudocompra; la segunda buscaba perfilar los compradores de restaurantes orgánicos respecto a variables demográficas y psicográficas, que se logró con la realización de entrevistas a profundidad a expertos en el tema de orgánicos y encuestas a una muestra de la población de Medellín; estos dos procesos también sirvieron para desarrollar la tercera parte, que buscaba caracterizar los consumidores de comidas orgánicas respecto a beneficios buscados, ocasiones de uso, facilidad de adquisición y disponibilidad de pago; y por último, la cuarta parte, cuyo fin era cuantificar el mercado potencial respecto a variables conductuales de compra de productos orgánicos, se desarrolló mediante datos secundarios y soporte de los resultados, tanto de las entrevistas a profundidad como de las encuestas.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020Organización e industriaOrganization and industryComportamiento del consumidorConsumer behaviourIndustria de la alimentaciónFood industryProducto biológicoOrganic productADMO0675Caracterización conductual de los consumidores de restaurantes orgánicos de los estratos 4, 5 y 6 de MedellínTrabajo de grado - PregradoEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialPalacio Velázquez, M. y Restrepo Villegas, A. I. (2011) Caracterización conductual de los consumidores de restaurantes orgánicos de los estratos 4, 5 y 6 de Medellín. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1109http://purl.org/coar/access_right/c_abf2