Velásquez, Ana MaríaArcila Restrepo, Catalina2018-08-142018-08-142014https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1732120 páginasEste trabajo contiene el plan de negocio para una empresa de refrescos de fruta carbonatados llamados SHADA. Esta idea de producto surgió al ver en el mercado colombiano la necesidad de una bebida que fuera, al mismo tiempo, natural y saludable como los jugos y refrescante como las gaseosas. Este producto, además de cubrir una necesidad, está alineado con la creciente tendencia mundial en el consumo de alimentos y bebidas saludables y naturales. La bebida SHADA busca ofrecer a las personas que se preocupan por su salud y bienestar y viven en la ciudad de Medellín una alternativa de bebida que combine las propiedades naturales de los jugos con las refrescantes de las gaseosas. Con el fin de conocer la viabilidad y factibilidad de la idea y de la empresa, se hizo un estudio, con información primaria y secundaria, de la actualidad social y económica del país, de las preferencias y tendencias del mercado y de los consumidores, del ambiente competitivo, del sector y de las condiciones técnicas, organizacionales y legales bajo las cuales se llevaría a cabo. También se hizo una valoración de la empresa utilizando flujos de caja descontados para conocer su valor y viabilidad financiera. Como conclusión, se encontró en la investigación que la empresa es viable y atractiva en los aspectos técnicos, financieros y de mercado. Es una idea que cuenta con una gran demanda potencial y una gran rentabilidad debido a su estructura de costos variables y a su reducida inversión inicial.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020Modelo de negocio para bebidas carbonatadas naturalesTrabajo de grado - PregradoEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialBebidas naturalJugosGaseosasBebidas saludablesPlan de negocioArcila Restrepo, C. (2014) Modelo de negocio para bebidas carbonatadas naturales (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1732http://purl.org/coar/access_right/c_abf2