Márquez Godoy ,José IgnacioSan Juan Jaramillo, Marcela2018-08-092018-08-092014https://repository.eia.edu.co/handle/11190/167897 páginasGiven the uncertainty of the efficiency of e-marketing in Medellin aimed at people between 18 and 25 years of age, in social strata 4, 5 and 6, theoretical research on electronic and traditional marketing was done to meet the different advantages and downsides. A literature review was conducted on studies done by some companies regarding e- marketing and its main findings or conclusions. Also, a quantitative and qualitative investigation of the market was done, which consisted of surveys filled in by the target market and in-depth interviews with market experts. This work finds that, although consumers do not perceive the current effectiveness of e- marketing, companies have informed of positive outcomes, which is thought will result in a continuously growing trend of this market. An option suggested by one of the experts, which is used today, is combining traditional marketing with email marketing, as it helps to familiarize the public with the electronic medium. Both traditional and electronic media have pros and cons. The type of business and target market are relevant variables when performing the marketing mix because not all businesses are the same.Ante la incertidumbre de la eficiencia del mercadeo electrónico en Medellín enfocado a personas entre los 18 y los 25 años de edad, pertenecientes a los estratos 4, 5 y 6 se realizó una investigación teórica sobre el mercadeo electrónico y el tradicional encontrando las diferentes ventajas y desventajas del mismo. Se indagó sobre estudios hechos por algunas empresas con respecto al mercadeo electrónico y sus principales hallazgos o conclusiones. También se realizó una investigación de mercados tanto cuantitativa como cualitativa la cual constó de encuestas hechas al mercado objetivo y entrevistas en profundidad con expertos. Con este trabajo se encuentra que a pesar de que los consumidores no perciban la efectividad actual del mercadeo electrónico el potencial muestra que seguirá con una tendencia creciente positiva pues las empresas están percibiendo dicha efectividad. Se presenta también la opción sugerida por uno de los expertos la cual también se usa en la actualidad y es hacer una mezcla de mercadeo tradicional con mercadeo electrónico a la hora de implementar estrategias pues ayuda a la familiarización del público con el medio electrónico. Cada uno de los medios, tanto los tradicionales como electrónico, presentan pros y contras. El tipo de negocio y mercado objetivo son variables relevantes a la hora de realizar el mix de marketing pues no todos los negocios son iguales.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2018Efectividad del mercadeo electrónico en la actualidad, en los jóvenes entre los 18 y los 25 años de los estratos 4,5 y 6 de MedellínTrabajo de grado - PregradoEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialMercadeo electrónicoEmail marketingMercadeo tradicionalEstrategiasTraditional marketingStrategiesSan Juan Jaramillo, M. (2014). Efectividad del mercadeo electrónico en la actualidad, en los jóvenes entre los 18 y los 25 años de los estratos 4,5 y 6 de Medellín (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1678http://purl.org/coar/access_right/c_abf2